Videos Recientes

Agenda

Descubre Ibiza

Fiestas Locales

Cultura

Mercadillos

Playas

Rutas Saborea Ibiza

La visita a la bodega IBIZKUS clausura el sábado ‘Saborea Ibiza’, las rutas gastronómicas de Ibiza Slow Breaks.

IBIZKUS acogerá una excursión gratuita que incluirá un maridaje con productos selectos.

El autobús saldrá desde el aparcamiento de los Multicines a las 10,30 horas y regresará a las 13,30 horas. Las plazas son limitadas bajo previa reserva al 626689754.
Las rutas de Saborea Ibiza cierran sus visitas con una última ruta guiada a la bodega IBIZKUS, ubicada en Sant Rafel. Este encuentro gratuito con los vinos de Ibiza incluye el traslado en un autobús desde el aparcamiento de los Multicines hasta la bodega, además de una cata maridada con productos selectos de la isla. Durante la visita los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por estas instalaciones para ver cómo se elaboran los caldos isleños. 

IBIZA, 05 de diciembre de 2013
@ImamComunicacio: Ibiza Slow Breaks clausura el próximo sábado 7 de diciembre ‘Saborea Ibiza’, sus rutas gastronómicas, con una visita guiada a la bodega IBIZKUS, ubicada en Sant Rafel. Este encuentro gratuito con los vinos de Ibiza incluye el traslado en un autobús desde el aparcamiento de los Multicines hasta la bodega, además de una cata maridada con productos selectos de la isla. Durante la visita los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por estas instalaciones para ver cómo se elaboran los caldos isleños. Como señala la consellera de Turismo del Consell Insular d´Eivissa, Carmen Ferrer, “nuestras bodegas llevan mucho tiempo trabajando duro para ofrecer unos productos de una calidad excelente y creemos que es muy importante darlos a conocer” además Ferrer quiso añadir que “la participación de estas rutas ha demostrado que la población de la isla responde ante iniciativas enriquecedoras como estas”, causa por la que vaticinó “estas citas gastronómicas es más que probable que tengan continuidad”. 
El autobús gratuito saldrá desde el parking de los Multicines a las 10.30 horas y regresará al mismo punto a las 13.30 horas. Dicha ruta tiene un aforo limitado previo reserva en el teléfono 626689754.
El vino, junto con el aceite, fue uno de los primeros cultivos de la isla de Ibiza que trajeron los fenicios, y continúa siendo la bebida más apreciada por la cultura mediterránea. Según concreta la consellera “creemos que tenemos muy buenos productos y una gastronomía extremadamente rica, aunque menos conocida, como uno de los puntos fuertes y atractivos que queremos potenciar”. 
Esta temporada Ibiza Slow Breaks también ha organizado la Ruta del Aceite, la Ruta del Pan y las Degustaciones de Frutos de Secano.

Estas excursiones se han celebrado durante los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre y han llevado a sus visitantes a enclaves con un gran valor paisajístico y cultural de la isla de Ibiza. Carmen Ferrer concluye que “nos parece un gran acierto poder combinar, además de la gastronomía, la cultura y sobre todo los paisajes de la isla, para poder saborear Ibiza en toda la extensión de la palabra”. 


Centro de Interpretación Molí de Dalt-Can Planetes

Centro de Interpretación Molí de Dalt-Can Planetes. Centre d' interpretació del riu de Santa Elaria Molí de Dalt - Can Planetes

Ubicación: En la rotonda de Puid de misa, se puede acceder caminando desde el pueblo de Santa Eulalia, por el paseo marítimo y después por el paseo del río o bajando desde el Puig de Misa.
Horario: De Martes de Domingos de 10:00 a 13:00

Acceso gratuito

Junto al cauce del único río de Ibiza y de Baleares, en la ciudad de Santa Eulalia, se encuentra este centro de interpretación, que tiene como objetivo divulgar y hacer conocer como es el río y como vivían los residentes del lugar allá por el Siglo X.




En la casa pagesa que se puede visitar gratuitamente; se encuentra un molino harinero, que está en funcionamiento, además de poder observar artesanias típicas de la zona.


El río de Santa Eulalia y este entorno ha dado lugar a un área natural haciendo que las personas que habitaban la zona hasta hace pocos años, la aprovecharan para el regadío.


Es por eso que su sistema de acequias, huertos y molinos aun forman parte importante del paisaje del valle del río.





Ibiza y sus mercadillos

Durante todo el año, los distintos mercadillos que se realizan en la isla de Ibiza son un atractivo turístico más, cada uno con su particular estilo predominando los "hippy market", uno de los principales del verano es el mercadillo hippy de los miércoles en Es Canar; los sábados en Las Dalias o los numerosos puestos de los puertos de Eivissa, San Antonio, Santa Eulalia.



Mercadillo de Santa Eulalia

Ubicación: Paseo S'Alamera
Abierto: De mayo a octubre. Todos los días excepto miércoles y domingos
Horario: Mayo y octubre; sólo mañanas de 9:00 a 14 hs
               Junio y Setiembre; de 9:00 hasta las 18 hs
               Julio y Agosto; de 9:00 a 22:00 hs
Webwww.mercadillodesantaeulalia.com
Foto: web www.mercadillodesantaeulalia.com

Ubicación: Rte. Cala Leña en San Carlos
Abierto: Domingos
Horario: De 9:00 a 16 hs
Mercadillo de Cala Leña

Es Canar

Ubicación: Punta Arabí - Playa de Es Canar
Abierto: De abril a octubre . Solo los miércoles
Horario: De mayo a setiembre; de 9 a 19 hs
               Abril y octubre; de 9 a 18 hs

Las Dalias

Ubicación: Ctra de San Carlos Km 12
Abierto: Sábados
Horario: De 10 a 18hs
Mercadillo de las Dalias

Platja 'en Bossa

Ubicación:  calles de la Ruda y del Bruc 
Abierto: Todos los dias de verano
Horario: 19:00 hasta las 23:30 horas

San Antonio

Ubicación: Passeig de ses Fonts
Abierto: Todos los dias de mayo a octubre. En invierno, solo los domingos
Horario: De 18 a 24hs


Mercadillo de Sant Antoni en el paseo de Ses Fonts

San Antonio Playa Pinet - Gorila 

Ubicación: a 100 mt de Playa Pinet

Abierto: Martes, Jueves y Domingos

Horario: de 16 a 24 hs
Web: www.gorilahippymarket.com

San Miguel

Ubicación: Plaza de San Miguel
Abierto: Jueves 
Horario: De mayo a Octubre
              De 18 a 22hs

Puerto de Eivissa

Ubicación: La Marina
Abierto: Todos los dias en verano
Horario: Abril, mayo, setiembre, 
              De 18 a 22hs
Web: www.mercadillodelpuertodeibiza.com/


Puestos de venta en el puerto de la Marina

Mercadillos de Ibiza. Ibiza mercadillos hippies, Ibiza mercadillos las dalias, Ibiza mercadillos domingos, Ibiza mercadillos sabados, Ibiza mercadillos miercoles, Ibiza mercadillos dias, Ibiza mercadillos horarios, verano.

Playas de Santa Eulalia

La ciudad de Santa Eulalia, acoge en sus costas varias playas y calas de aguas cristalinas, arena blanca, y chiringuitos con vistas de ensueño para relajarse casi en cualquier época del año. Disfruta de interminables paseos a lo largo de sus encantadoras playas y disfruta de una rica copa de hierbas en alguno de sus chiringuitos y lounge bar.



Una de las playas más visitadas es la de Aigües Blanques (Aguas blancas) en donde encontramos un fina playa de arena blanca pero a la vez zonas con áreas rocosas.
La playa de "Es Figueral" ofrece una extensa playa de arena y aguas calmas. Las pequeñas "islitas" en el mar ofrecen una vista única.

Cala Boix, Cala Nova, Cala Llonga, playa de Niu Blau, Es Canar, Cala Martina ofrecen también sus arenales para disfrutar de ellas en especial en época de Verano

Playas de Santa Eulalia del Rio
  • Cala Boix
  • Cala Llonga
  • Cala Lenya
  • Cala Mastella
  • Cala Martina
  • Cala Nova
  • Es Figueral
  • Es Niu Blau
  • Cala Pada
  • Es Pou des Lleó
  • Bahia de Santa Eulalia
  • Es Canar
  • Aigues Blanques
  • S' Argamassa

Destino Ibiza

Ibiza es la isla que lo tiene todo. Sol, calas y playas de ensueño, entornos rurales con encanto, fiestas, noche, marcha pero también tranquilidad y relax si lo que buscas es descansar y desconectar

Una isla que ha sabido mantener sus costumbres y tradiciones a pesar del boom turístico que vive año tras año.

Un entorno en donde se combinan todos los factores para hacer que el visitante la disfrute en cada paso.

No en vano es elegido cada año por las celebrities y famosos de todo el mundo como destino para pasar sus vacaciones familiares.

Blogging tips