10 mejores playas y calas de Ibiza

Hacer un top 10 de las playas y calas mas espectaculares de la isla, nos resulta un tanto difícil ya que hay distintos tipos de playas y calas dependiendo de qué es lo que buscamos. Hay gente a la cual le gusta disfrutar del silencio, otras que prefieren tomar el sol cerca de un buen chiringuito, otros que prefieren lugares solitarios, otros codearse con el mundillo de los famosos y otros que buscan lugares donde disfrutar de la playa pero en familia. Pues bien, hicimos un compendio de las mejores playas según distintos puntos de vista.

1- Cala Conta o Cala Compte en Sant Josep de Sa Talaia: Aguas color turquesa y un sitio inmejorable para ver las mejores puestas de sol. Poca profundidad, se puede ir con niños y personas mayores. Hay zonas nudistas.

Un paraiso sin igual, no es una cala muy concurrida, ya que la gente va mayormente a sacar fotos pero no a darse un baño. La zona de baño es pequeña pero si buscas desconectar y recargar energías este es tu sitio. Hay pocas sombrillas y hamacas, es recomendable ir temprano.

3- Cala Gracio y Cala Gracioneta en Sant Antoni de Portmany
Son dos calitas que estan contiguas, cala Gració es más amplia y accesible, pero si te aventuras a cruzar un pequeño caminito entre piedras que lleva a cala Gracioneta no te arrepentirás. También hay otro acceso por un un restaurante, puedes ir con los niños, ya que al ser la cala y la zona de baño muy pequeñas los tienes vigilados. Si vais en coche no será fácil aparcar por la zona de cala Gracioneta.
4- Aguas blancas en Santa Eulalia
Una playa para disfrutarla desde tempranas horas. Amplia playa ideal para todo público; aunque avisamos: es una playa declarada nudista. Hay que dejar el coche y bajar a la playa a traves de una rampa y escaleras.
5- Cala San Vicente en Sant Joan de Labritja
La mejor en vistas y servicios. Aguas muy tranquilas aptas para toda la familia. Se trata de una playa a la que acuden mayormente familias. Ideal para relajarse y tomar el sol sin prisas. Mucha oferta gastronómica.
6- Cala d’ en Serra en Sant Joan de Labritja
Una cala para los más aventureros. Al estar alejada de la parte urbana de Portinatx, esta pequeña calita es ideal para jóvenes que buscan pasar el día de buen rollito. Suelen fondear barcos en sus costas. Hay un pequeño chiringuito pero llegar hasta la cala no es muy fácil. Hay que dejar el coche a unos metros.
 
7- Playa de Ses Salines en San Jose de Sa Talaia
Una playa “semi urbana” muy accesible y recomendada para toda la familia tanto por sus aguas como por su fácil acceso con coche, autobús, etc. Es una playa muy extensa y tiene varias “zonas” de baño. Hay zona para practicar vela, otra de los chiringuitos y al final, una zona nudista relacionada con el colectivo gay.
 
8- Playa es Codolar en Sant Josep de Sa Talaia
Una playa semi desierta. Aunque extensa, no es muy frecuentada debido a la carateristica de su playa; es una playa de “codols” (piedras). Pero si llevas calzado adecuado y unas sombrillas podrás disfrutar de una de las mejores playas de Ibiza. Muy cerca de Salinas y Eivissa.
9- Cala Xuclar en Sant Joan
Un pequeño paraíso al norte. Una calita para disfrutar en familia, practicando buceo o comiendo en su chiringuito que parece no haber cambiado desde hace unas décadas.
Cala Xuclar
Cala Xuclar
10- Cala Tarida en Sant Josep de Sa Talaia
Una cala muy urbana. Destaca sus aguas color turquesa y las zonas para practicar buceo. Indicada para toda la familia.
Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol