10 razones para elegir Ibiza como destino turístico vacacional

Si aun te preguntas cuáles son los motivos que atraen cada año a miles de turistas a Ibiza, te contamos las diez principales razones porqué elegir Ibiza como destino turístico o vacacional.

1- PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La isla de Ibiza tiene 4 bienes declarados como Patrimonio de la Humanidad que son: Las murallas renacentistas de Dalt Vila, el poblado fenicio de Sa Caleta, la Necrópolis de Puig des Molins y las algas llamadas Posidonias. Además de Museos y diferentes ofertas culturales. Descúbrelas aquí.

Dalt Vila es un auténtico Museo al aire libre, los 365 días del año

 

2- SUS PLAYAS Y CALAS

A lo largo de sus 210 kms de costa, la isla de Ibiza alberga más de 90 playas y calas de inigualable belleza. Puedes encontrar playas plagada de famosos y gente VIP así como recónditas calas en donde perderte. Elije tu playa favorita y disfruta de las cristalinas aguas pitiusas.

3-LA FIESTA

La isla de Ibiza está considerada la meca de la fiesta y el ocio nocturno, cada día las principales discotecas y terrazas congregan a miles de personas para disfrutar de los más afamados Dj’s del momento. Una amplia oferta musical que atrae a personas de todo el mundo.
Una de las discotecas promocionando su fiesta

4- EL CLIMA

El clima mediterráneo de la isla es otra de las razones por las cuales turistas principalmente nórdicos eligen Ibiza para disfrutar de sus vacaciones. Durante todo el año, la isla ofrece un clima casi primaveral y en verano se disfruta del sol con contados días de lluvia. Siéntate en alguna de las terrazas del centro de Ibiza o adéntrate en la Ibiza más rural para disfrutar de su clima y su paisaje.
Plaza de la constitución. Ibiza. Al fondo; Dalt Vila

 

5- COMUNICACIONES Y ACCESIBILIDAD

Nuestra isla tiene comunicaciones marítimas y aéreas muy accesibles. En temporada (verano) aterrizan en Ibiza vuelos procedentes de todas las principales ciudades europeas. Además para el acceso por vía marítima, contamos con puertos deportivos y comerciales del mejor nivel con todos los servicios.
Puerto de Marina Botafoc (Ibiza)

6- CIUDADES Y PUEBLOS CON ENCANTO

Si de algo puede presumir Ibiza es que sus pueblos mantienen ese encanto que solo la isla puede ofrecer, aunque cada año su población extranjera aumenta, los pobladores han sabido mantener sus costumbres sin dejar de lado el avance tecnológico necesario muchas veces para subsistir.
Santa Gertrudis, uno de los pueblos más auténticos de la isla

7- GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN

La isla de Ibiza se ha convertido en un crisol de culturas, a lo largo de los años ha recibido tantos turistas que una vez que han visitado la isla blanca se enamoran de ella y vuelven para residir aquí, pero aun así los autóctonos ibicencos mantienen sus tradiciones a través  de su gastronomía de mar y tierra así como sus bailes típicos tan admirados.
Artesanos de Ibiza
Desfile de carros en una fiesta local de Eivissa.
Flaó, un postre típico de Ibiza

8- ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

El turismo familiar en Ibiza es completamente compatible, pese a que algunos se empeñen en vender la imagen de Ibiza meramente de playa y fiestas.
La isla cuenta con un moderno campo de golf, una amplia oferta para el turismo rural, actividades de ocio y deportivas como rutas en bici, senderismo, buceo, actividades náuticas, y ofertas de Spa y circuitos termales, paseos en globo aerostático, en un trenecito turístico o a caballo a orillas del mar.

9- DIVERSIDAD DE OFERTA EN ACOMODACIONES Y RESTAURANTES

Tanto si tienes un poco presupuesto o estás dispuesto a disfrutar de la isla por todo lo alto, aquí hay oferta para todos los bolsillos, hostales y apartamentos al alcance de todos, así como hoteles 5 estrellas y suites de varios miles de euros por noche.
Restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica de la isla, como establecimientos con ofertas de chef internacionales.

10- PUEDES SER TU MISMO

En cuanto a vestimenta; ya lo dice la moda ADLIB; «vístete como quieras, pero con estilo» dicen que en la isla aflora nuestra verdadera personalidad, elige la manera de divertirte, en la isla puedes ser un auténtico hippie o el más fashion y glamuroso del lugar. Da igual como seas, aquí convivimos todos respetando las normas básicas de convivencia, en Ibiza «puedes ser tu mismo»
Leonardo Di Caprio disfrutando de las aguas ibicencas
 

Y podemos seguir dándote razones….

Por sus maravillosas y únicas puestas de sol
Por su estilo «hippie chic»
Por su gente

Te invitamos a que descubras nuestra isla, y nos dejes tus propias razones. Disfruta IBIZA.

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

ibizaspaines
ibizaspaines
3.3K Followers 2.1K Following
67
82
60
98
80
114
102
135
124