Consejos para moverse por Ibiza

Si estás pensando venir de vacaciones a Ibiza, una de las islas turísticas más importantes del mundo, seguramente estás pensando en cuáles son tus posibilidades de transporte mientras estés por la isla.


A pesar de que Ibiza no es muy extensa, necesitarás un medio de transporte para poder disfrutar de la isla en todo su esplendor, ir de una población a otra o para acceder a las calas más recónditas. Existen diferentes medios de transporte y vamos a contarte cuáles son los mejores y los más usados.

Consejos para moverse por Ibiza

1-. Al llegar a la isla

Si vienes en avión, nada más llegar al aeropuerto de Ibiza podrás encontrar empresas de alquiler de coches, esta es una excelente idea para comenzar, además que te permitirá usar el GPS para llegar hasta tu alojamiento.

2-. Autobuses

Ibiza cuenta con más de 40 líneas de autobuses que te ayudarán a llegar a casi cualquier rincón de la isla. La frecuencia de autobuses suele ser normalmente cada 30 minutos durante día y de 1 hora en la noche y fines de semana. Si eres de los que no te gusta esperar y amas la libertad de trazar tus propios trayectos, ésta definitivamente no es la mejor opción para ti.

Autobuses San Antonio
Estación de autobuses de Sant Antoni

3-. Taxi

Movilizarse en taxi requiere un presupuesto más amplio ya que al ser una isla turística los precios pueden incrementarse durante la temporada de vacaciones. Las tarifas tienen plus especiales dependiendo del día y hora en que se necesiten; si el taxi se toma en horas de la noche, si necesitamos sus servicios después de las 3 de la tarde en fin de semana o días festivos…etc.

4-. Bicicleta

Esta es una de nuestras opciones favoritas, puedes alquilar una bicicleta o traer la tuya si vienes en barco por ejemplo, así conocerás cada rincón de la isla y podrás disfrutar de parajes que en coche no podrías. En la isla existen diferentes rutas para los amantes de las dos ruedas, pero no es la mejor opción para largos recorridos. También existe la opción del alquiler de motocicletas, y en este caso recomendamos mucha precaución porque las carreteras en Ibiza tienen muchas curvas.

5-. Barcos

Otra opción sería la de alquilar un barco, lo que te permitiría recorrer toda la costa de una manera muy rápida y cómoda, así como de pernoctar si fuera necesario.

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol