La calle de las farmacias

Es común escuchar llamar a los residentes de Ibiza; «la calle de las farmacias» a las calles Aníbal y la calle de Antoni Palau. Son dos calles del barrio de La Marina de Vila que congregan hasta hoy en día varias farmacias, algunas con muchos años, otras más recientes y otras que ya no están.
Vista de la «Calle de las farmacias» desde el barrio de la Marina hacia la Plaza del parque
Cuentan los vecinos que antaño, éstas calles eran bulliciosas y animadas ya que eran la entrada a la zona del mercado viejo hoy lo son pero menos, sobre todo es muy tranquila durante el invierno.
Además de farmacias, éstas calles aún conservan algunas tiendas de hace casi un siglo y hoy es común ver tiendas de souvenirs, ropas y ópticas en donde antes abundaban barberías, bares y demás tiendas propias de esa época.
Farmacias
Entrada a la calle de las farmacias

La oferta comercial de la calle de las Farmacias es variada, aunque muy diferente de la que hubo en otros tiempos. Ya no quedan ferreterías, barberías, mercerías, sombrererías, sastrerías… La última tienda textil –Can Xinxó– cerró hace unos pocos años pero, como recordaba no hace mucho Miguel Ángel González en un artículo en este mismo Diario, llegó a haber hasta cinco: Can Burgos, Can Serreta, Can Busquets, Can Mayans y la mencionada Can Xinxó. Actualmente hay tres farmacias, una pastelería –llegó a haber hasta cuatro–, dos joyerías, una perfumería, dos ópticas, una administración de lotería y una caja de ahorros –había dos hasta hace poco–. Abundan las tiendas de ropa y sobre todo las de ´souvenirs´, ya sean estos más tradicionales o sofisticados. Algunos negocios han cambiado recientemente y otros están en fase de reformas, a punto de abrir para el inicio del verano.

Vicente Valero: Diariodeibiza.es

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD