Hornos tradicionales de Ibiza

Ibiza puede sentirse orgullosa de conservar uno de los oficios o actividades que muchas ciudades y pueblos va perdiendo con la llegada de las grandes franquicias como son los hornos de panadería y pastelería tradicionales.

Aunque la llegada de estas y la producción industrial haya mermado su actividad, aun se conservan un par de ellos, muchos de ellos llevan varias generaciones horneando y dando sabor a nuestros recuerdos.

Estos son algunos de los hornos de pan y pastelería más conocidos de Ibiza:

  • Forn Can Coves:  El Forn Can Coves es un horno con más de 30 años de tradición. Hornean cada día diferentes variedades de panes, dulces, bollería y empanadas. Cuentan también con una tienda online y su recién inaugurado espacio denominado  “Es Graner  en donde se realizan cursos y talleres relacionados con el mundo del pan.

  • Forn Can Bufi: Desde los años 80 Josefa (Pepa) Ramón fabrica panes, repostería,  pastelería tradicional y también comida para llevar.  Tiene tiendas por toda  la isla: en Ibiza, San Antonio, Santa Eulalia, Santa Gertrudis, San Jordi y Puig den Vals.
  • Can Vadell: Es quizás una de las más longevas. Esta panadería ofrece sus productos típicos de Ibiza desde 1923. Uno de los pocos sitios en donde puedes encontrar las auténticas magdalenas ibicencas.
  • Gatzara: tiene su obrador propio en San Carlos y en la tienda de Ibiza como en el puesto de Es Mercat de Santa Eulalia encontrarás sus productos.
  • Forn Can Sans
  • Pastissería Fina: Funcionando desde 1988.  No te pierdas sus churros con chocolate en Navidades.

 

 

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol