Hornos tradicionales de Ibiza

Ibiza puede sentirse orgullosa de conservar uno de los oficios o actividades que muchas ciudades y pueblos va perdiendo con la llegada de las grandes franquicias como son los hornos de panadería y pastelería tradicionales.

Aunque la llegada de estas y la producción industrial haya mermado su actividad, aun se conservan un par de ellos, muchos de ellos llevan varias generaciones horneando y dando sabor a nuestros recuerdos.

Estos son algunos de los hornos de pan y pastelería más conocidos de Ibiza:

  • Forn Can Coves:  El Forn Can Coves es un horno con más de 30 años de tradición. Hornean cada día diferentes variedades de panes, dulces, bollería y empanadas. Cuentan también con una tienda online y su recién inaugurado espacio denominado  «Es Graner«  en donde se realizan cursos y talleres relacionados con el mundo del pan.

  • Forn Can Bufi: Desde los años 80 Josefa (Pepa) Ramón fabrica panes, repostería,  pastelería tradicional y también comida para llevar.  Tiene tiendas por toda  la isla: en Ibiza, San Antonio, Santa Eulalia, Santa Gertrudis, San Jordi y Puig den Vals.
  • Can Vadell: Es quizás una de las más longevas. Esta panadería ofrece sus productos típicos de Ibiza desde 1923. Uno de los pocos sitios en donde puedes encontrar las auténticas magdalenas ibicencas.
  • Gatzara: tiene su obrador propio en San Carlos y en la tienda de Ibiza como en el puesto de Es Mercat de Santa Eulalia encontrarás sus productos.
  • Forn Can Sans
  • Pastissería Fina: Funcionando desde 1988.  No te pierdas sus churros con chocolate en Navidades.
  • La Canela: Pastelería y panadería artesanal desde 1986. Panes artesanos y productos típicos de Ibiza.

 

 

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD