Ibiza en Septiembre

¡Que no te engañen! ¿quién dijo que en agosto no se acaba el verano? Septiembre es la mejor época para visitar Ibiza y te cuento las razones:

  • Todavía es verano y el clima es ideal para todo: playas, paseos, actividades al aire libre, etc.
  • Puedes disfrutar de la playa y los chiringuitos sin aglomeraciones.
  • A pesar de que hay menos turistas, la fiesta continúa y las discotecas y bares siguen ofreciendo noches de diversión.
  • Los precios de vuelos y hoteles son más económicos comparados con julio y agosto.

¿Queda mucha gente por Ibiza en septiembre?

Esta es una pregunta real que encontré en un foro. Y la respuesta es si.

Mayo y septiembre son los meses preferidos de los residentes

Algunas personas creen que los vivimos en Ibiza estamos siempre de vacaciones. Y aunque es cierto que vivimos en un paraíso y es un lujo poder conducir un par de minutos para toparte con rincones y playas paradisíacas, también la mayoría de gente que vivimos y trabajamos aquí todo el año es en plena temporada de verano cuando vemos incrementados nuestro flujo de trabajo.

De hecho, pocas personas creerían que al finalizar agosto yo he pisado la playa sólo dos veces una en sábado y otra en domingo de un fin de semana, los demás los hemos trabajado.
Otra de las cuestiones en las que coincidirán conmigo muchas personas es que cuando por fin tenemos la posibilidad de ir a la playa, a menudo preferimos ir a calitas menos masificadas y lejos del ruido de los beach clubs y chiringuitos de moda.
Somos así, vivimos del turismo, pero en ocasiones preferimos huir de ellos.
Dependiendo de tus gustos, (a nosotros nos va la tranquilidad) en algunas playas puedes llegar a sentirte muy incómodo con la música de las party-boats a todo volúmen, el ir y venir de camareros con sus comandas, los vendedores ambulantes, el desfile de moda improvisado de las vendedoras de pareos o el mojitero de turno.
Llamadme rara, pero prefiero la tranquilidad de las playas en el mes de septiembre en la playa de Talamanca o Es Codolar al hervidero de gente en la preciosa Cala Compte o las tan de moda Es Jondal o Platja d’en Bossa.
Talamanca Ibiza
Playa de Talamanca
Precisamente, este último fin de semana hemos disfrutado de Talamanca, una de las 3 playas urbanas de la ciudad que por su proximidad y accesibilidad siempre está a tope, pero sólo basta hacer unos metros más y puedes encontrar rincones solitarios y tranquilos como éste.
Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD