Principales calles de Eivissa

Eivissa es la capital de la isla de Ibiza, si bien “Vila” como es conocida por los residentes tiene un núcleo urbano muy activo hay sin embargo 5 principales calles en donde se centra la actividad comercial de la ciudad. Tres de ellas conforman una U y se caracterizan por ser el centro de la actividad diaria de los residentes.
Principales calles de Eivissa
La Avda España es la entrada a la ciudad desde la rotonda de Mc Donals hasta la entrada al paseo Vara de Rey. A lo largo de la avenida hay numerosas tiendas de todo tipo así como bares y restaurantes; a mitad de esta transitada avenida están la Cruz Roja de Ibiza y el Consell Insular de Eivissa y Formentera además del Conservatorio de Ibiza.

La Avda Ignasi Wallis es una de las calles con mayor personalidad de la isla. En sus 800 metros puedes encontrar desde una gasolinera, un bingo, el Registro Mercantil de Eivissa, un colegio y centro deportivo, hasta un centro cultural además de numerosas tiendas y oficinas de profesionales como abogados y otros. Constituye la conexión de Vila con la carretera de Sant Antoni.
La Avda Isidor Macabich es la calle más comercial del centro. A lo largo de esta avenida están casi todas las sucursales de los principales bancos y tiendas de telefonía. Tiendas de ropa, electrodomésticos, el juzgado, el SOIB y al final de la avenida; la oficina de Correos y la Iglesia del Rosario.
Fuente en el centro de Avda Isidor Macabich
La Avda Bartolomé Roselló es la calle de las tiendas desde la Avda Ignasi Wallis hasta el puerto se concentran las principales marcas de ropa nacional e internacional. También sobre esta avenida se encuentra la delegación de Hacienda. Por una regla no escrita a un lado de la avenida se encuentran mayormente todas las tiendas de ropa y al otro los bares y restaurantes.

El Paseo Vara de Rey el paso hacia la zona turística del barrio La Marina y el puerto de Ibiza. El hotel Montesol es sin duda su referente principal, también encontramos al cine Serra y restaurantes como Can Alfredo y el reciente Hard Rock Café Ibiza, además de otros bares y tiendas.
Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol