Qué hacer en Ibiza cuando llueve

En Ibiza llueve poco, pero cuando llueve… llueve bien.

Y aunque disfrutamos de un clima espectacular durante casi todo el año y, en verano probablemente no caiga una gota… a finales de agosto y en algunos días de las primeras dos semanas de septiembre caen unas buenas trombas de agua.

Si estás planificando tus vacaciones en Ibiza durante estas fechas, prepara chubasquero, paraguas y esta mini-guía con cosas que realmente puedes hacer en Ibiza cuando llueve.

Ibiza cuando llueve

El punto es que seguramente no quieras mojarte, entonces los mejores planes son los que puedes hacer al amparo de la lluvia en lugares cerrados.
Hay cientos de post con recomendaciones de lo que puedes hacer en Ibiza en días de lluvia. Pero yo no te voy a engañar. Cuando llueve, algunos túneles de la isla se colapsan y se cierran al paso, las carreteras se vuelven insoportables con los atascos.

Muchos artículos sobre este tema te dirán que aproveches para visitar las cuevas de la isla, y sí, dentro de la cueva estarás resguardado pero probablemente no puedas visitar las cuevas de San Miguel ni la de Santa Inés porque para llegar a ellas hay que caminar un buen trecho, bajar escaleras, y creeme, terminarás empapado/a. Tampoco te diré que recorras Dalt Vila porque como ya sabrás es un museo “al aire libre”, sus calles son de piedra y empinadas, una combinación delicada ya que con un mínimo de agua resbalan bastante y dejan de ser un planazo para convertirse en peligroso.
Otro punto que debes tener en cuenta es que aunque llueva donde estás, probablemente a cinco minutos en coche, o al otro lado de la isla no esté cayendo ninguna gota. Ibiza es así.

Ibiza con lluvia

QUÉ HACER EN IBIZA UN DÍA DE LLUVIA

¿Así que te ha tocado? Estás aquí de vacaciones, pero no quieres renunciar a divertirte y pasarlo bien. Que la lluvia no te frene.

Hay algunos planes que puedes hacer solo/a; como ir de compras o al cine o quedar con amigos en una divertida sesión de escape room o una partida de bowling.
Visita Museos: La mayoría de ellos están concentrados en Ibiza ciudad. Puedes echar un vistazo a sus horarios aquí.
Compras: Salir de compras en Ibiza es relativamente fácil y cómodo. Las principales tiendas están en la misma calle Avda. Roselló y alrededores del Puerto.
Cine: El más grande es Multicines en Ibiza ciudad. También hay cines en San Antonio (Cine Regio) y Santa Eulalia (Teatro España).
Escape Room: Pasa un par de horas resolviendo acertijos y consiguiendo objetivos en salas de escape como Escape Rooms Ibiza.
Bowling: Encontrarás una bolera en Playa den Bossa y otra en Ibiza, junto a los Multicines.
Comer: Porque comer hay que comer. ¿No dicen que la lluvia aumenta el apetito? Disfruta de la gastronomía de Ibiza comiendo en alguno de los restaurantes. Tómate tu tiempo y aprovecha para conocer los platos y postres típicos de Ibiza y no olvides las famosas hierbas ibicencas o el café caleta.
Pero si a ti lo que te gusta es estar en casa en días de lluvia, viendo una serie o una película, pide comida a domicilio. ¿Noche de peli + sushi? Te recomendamos WasaB.
Regálate tiempo y cuidados para tí: Pasa las horas en un Spa, disfruta de un masaje relajante, o hazte ese tratamiento de peluquería que estabas postergando.
¿Y de noche? ¡Fiesta! Las principales discotecas como Pachá, Amnesia o Privilege son espacios cerrados.

Ibiza Click

Autor

Ibiza Click. Agencia de marketing de contenidos especializados en turismo y gastronomía. Gestión de redes sociales y reputación online. Tel: 671 490 170

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD