Razones para visitar Ibiza

Ibiza, es ese pedacito de mediterráneo que vale la pena conocer y disfrutar. Si estás pensando desconectar del trabajo y el agobio unos días, o si lo que buscas es pasarte días y noches de fiesta, este es el sitio ideal.

Déjame contarte algunas razones para visitar Ibiza

Cala Compte12
Cala Compte una tarde de verano

La isla que lo tiene todo; playas paradisíacas, chiringuitos con el mejor ambiente, las fiestas con los Dj’s más famosos del momento, el lujo y la gente mas selecta contrastando con pageses, pueblitos, fincas y agroturismos en donde el tiempo parece detenerse.

 Playas paradisíacas, gastronomía, mágicas puestas de sol, razones para visitar #Ibiza Clic para tuitear

Donas eiviçencas

Si bien la isla es pequeña en extensión, algo más de 500 kms, al tener montañas y caminos secundarios, las distancias a veces no son tan cortas. Por ello recomendamos alquilar un coche o moto para poder recorrerlas sin complicaciones.

El clima de Ibiza: Se puede decir que en Ibiza se vive una priavera prolongada y un buen verano. En los meses de julio y agosto las temperaturas medias son de 30-32ºC por ello darse un buen chapuzon en alguna de sus calas y playas es una muy buena opción.

Foto by Jacek Zarzycki
Foto by Jacek Zarzycki

Ibiza, biodiversidad y cultura

Ibiza cuenta también con lugares históricos declarados Patrimonio de la Humandidad como Dalt Vila en el centro de la ciudad, el Yacimiento Fenicio de Sa Caleta en Sant Josep y la  Reserva Natural y paisaje cultural de Ses Salines en las islas de Ibiza y Formentera, incluyendo el espacio de mar abierto entre las dos (estrecho de Es Freus) y sus islotes, y los prados de posidonia oceánica y sus formaciones naturales en el fondo marino.
Yacimiento Sa Caleta

Mágicas puestas de sol

Es increíble que un acontecimiento tan cotidiano de la naturaleza se convierta en toda una fiesta; en Ibiza cada puesta de sol es un auténtico espectáculo.

Puesta de Sol en San Antonio

La arquitectura y tradición ibicenca.

Conjunto de casitas blancas e iglesias con formas rectas y simples forman parte del paisaje y la arquitectura de la isla.
Iglesia de San Lorenzo

Sencillez y gusto gastronómico

Si bien en la isla hay numerosos restaurantes con cheff internacionales y estrella michelín muy reconocidos a cargo de la cocina, la cocina tradicional de Ibiza tiene un sabor marcado, sabe a mar y tierra, productos locales en recetas tan arraigadas que se mantienen hasta hoy.
Estas son sólo alguna de las razones para vistar Ibiza
Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD