Saborea Ibiza

Alguna vez te han preguntado ¿a qué sabe Ibiza? Podemos decir que Ibiza sabe a mar, a tierra, a pinos e higos, a algarrobas y frutos secos, a aromas dulces de flao y graixonera, a licor de hierbas y café caleta.

Nuestra tierra es bastante generosa y ofrece productos admirados por propios y extraños. 

La cocina de Ibiza fusiona el campo y el mar en sus recetas.

Aceite de Oliva de Ibiza

Si bien la fabricación de aceite de oliva en la isla se realiza desde hace cientos de años, en estos últimos tiempos, el aceite de Ibiza ha tomado cierto protagonismo y se ha lanzado de lleno al mercado con la intención de conquistar los paladares más exquisitos y estar entre los productos gourmet porque su calidad así lo exige. Ver Oli de Eivissa

 

Nuestras olivas que dan ese Oli (aceite) de calidad admirado por todos

 

Aceite hecho de manera tradicional con olivas de la tierra de Eivissa

 

El Pan

El pan pages (pa d’ Eivissa) se elabora a partir de masa madre, sin levadura ni sal.

Pan casero elaborado en Ibiza

 

Los animales y el Companatge

El campo ibicenco alberga animales que nos ofrecen sus sabores más auténticos.
Los embutidos que se obtienen de el derivan en una amplia variedad de quesos, sobrasadas, butifarra, agradan a todos los paladares desde el simple pages, trabajador del campo hasta el más sibarita de nuestros visitantes.

 

Cocina típica del campo y la huerta

Aunque pequeña en extensión, nuestra isla ofrece una extensa variedad de productos de la huerta como verduras y frutas que se aprovechan en distintas recetas y texturas. Cocas de verduras, mermeladas, y hasta los más exquisitos licores y vinos.

 

 

Vino y licores

La tierra también nos deleita con sus frutos e hierbas, uno de los más aprovechados es la uva, de la cual se obtienen vinos de excelente calidad.
Bodegas familiares ofrecen productos con IGP (indicación geográfica protegida) asegurando así la máxima calidad.

 

Lo más dulce

Los sabores más dulces lo aportan sus postres, dulces muy básicos pero de sabores tan intensos que no dejan indiferentes a nadie que lo haya probado.

 

Madgalenas ibicencas

 

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD