Greixonera

La greixonera o graixonera es un postre típico de Ibiza. Si bien ese nombre se le da también a un cuenco normalmente de barro o hierro utilizado para cocinar al horno o al fuego.
Es este caso nos referimos a la greixonera, un postre típico de la cocina ibicenca, un dulce a medio camino entre un pudin y un flan elaborado con ensaimadas o bizcochos duros, generalmente de días anteriores que se desmigan en leche y se mezclan con un poco de azúcar , huevos, una pizca de canela y ralladura de limón.
Greixonera ibicenca- Postres típicos de Ibiza

Busca este postre en los principales restaurantes de comida local, es probable que lo ofrezcan como parte del menú del día. Os aconsejamos consumirlo bien frío y con un poco de helado de vainilla o nata.

CÓMO PREPARAR GREIXONERA IBICENCA

Ingredientes:
1 rama de canela
La corteza de un limón
1 ensaimada mediana de cabello o 6 pequeñas (que se haya quedado duras)
7 huevos
70 gr. de azúcar (si la ensaimada es de cabello, no añadirla)
1 l de leche
Mantequilla (para engrasar la greixonera)

Preparación:
Poner a calentar la leche junto con la rama de canela, el azúcar y la corteza de limón, cuando hierva dejar en infusión, hasta que este templada.
Momento en el que sacaremos la cascara de limón, la canela y añadiremos la ensaimada cortada a trozos y dejaremos que se embeba bien.
Batir los huevos hasta que blanqueen y añadir a la preparación anterior, sin dejar de remover, hasta que este todo bien integrado
Untar la greixonera (o molde) con mantequilla y verter la mezcla.
Introducir en al horno que ya tendremos precalentado a 170º y hornearemos durante 45 minutos, aprox.

Fuente: La cocina de auro

Sigue nuestra búsqueda de la mejor graixonera de ibiza en instagram (#buscandolamejorgreixoneradeIbiza) y si conoces algún sitio que crees que tengan la mejor, déjanos un comentario.

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD