Macarrons de Sant Joan

Los macarrons de Sant Joan son un postre típico de Ibiza, que se consumen en época de San Juan (24 de junio) pero que tristemente con el paso del tiempo su elaboración como tradición se va perdiendo.

Macarrons de Sant Joan

Macarrons de Sant Joan de Can Alfredo

Aunque algunos lo asocian con la zona del municipio de Sant Joan, lo cierto es que se consume en toda la isla y durante el mes de junio.

Su consumo en éstas épocas tiene una razón y es porque antiguamente; la pasta tenía una vida corta, y con la entrada de la temporada estival y el aumento de la temperatura, la pasta ya no se podía conservar durante más tiempo y dejaban de consumirla.

Hay como en toda receta; variantes en sus ingredientes y preparación. Al parecer en la zona norte, en los pueblos de San Juan, San Lorenzo, San Carlos, etc., la receta no lleva leche por lo que el resultado comparado con la otra forma de preparación que sí lleva; es ligeramente diferente.

De hecho, en la web del ayuntamiento de Sant Joan, han colgado una receta que solo lleva agua, del que algunos dicen es la receta original ya que en otros tiempos, la leche era considerada un lujo.

Macarrons o macarrones de San Joan
Macarrons o macarrones de San Joan del Restaurante La Solera

La pasta rizada; el ingrediente principal

Pasta rizada para macarrons de Sant Joan
Pasta rizada para macarrons de Sant Joan

Se puede decir que los macarrones de San Juan son una especie de “arroz con leche” donde el arroz se reemplaza por una pasta especial; la “pasta larga y rizada” y no los típicos macarrones que conocemos. A falta de ellas, igualmente se puede utilizar en las recetas caseras.

Si no lo has probado, te recomendamos que lo hagas, aunque a primera vista la pasta dulce en leche no parece impresionar a la vista, pero el sabor es suave y gratamente sorprendente.

RECETA DE MACARRONS DE SANT JOAN

Hemos visitado dos restaurantes típicos de Ibiza en donde los preparan durante esa semana, y os contamos sus respectivas recetas.

RECETA DE MACARRONS DE SANT JOAN DEL RESTAURANTE LA SOLERA

RECETA DE MACARRONS DE SANT JOAN DE CA’N ALFREDO

Podéis encontrar estos postres en los menús diarios de algunos restaurantes de barrio como en Ca’n Alfredo,  Sa Barda y La Solera.

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol