Noche de San Juan en Ibiza

Las noches de San Juan en Ibiza

Mezcla de superstición, diversión y tradición en una noche con el fuego y agua como protagonistas.
Todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, los más supersticiosos y los más fiesteros realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan en Ibiza. Pero, ¿de dónde viene esta magia? Todo se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio.
Nit de Sant Joan en la playa de Talamanca

 

El 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra.
 
Pasar por encima de las hogueras que se encienden esta noche o meterse en el mar y saltar olas, son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia.

El fuego y el agua darán protección todo el año a aquellos que se atrevan a saltar por encima de las llamas o darse un baño en el mar, que según la tradición, aquel que se de un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

Fuente: abc.es

Noches de San Juan en Ibiza

En #Ibiza se celebra #SanJuan en varios lugares. Talamanca, Sant Joan y San Josep son algunos Clic para tuitear
Según la tradición que se cuenta en la isla, debemos tirar a la hoguera algo viejo o un papel donde hayamos escrito todo aquello que nos gustaría cambiar. Mientras se quema en las llamas, damos tres saltos seguidos.
Hogueras por San Juan
En Ibiza, encontrarás hogueras en las principales playas
En el pueblo de Sant Joan se preparan para vivir la noche del 23 al 24 de junio, la más corta y luminosa del año y celebrar así el solsticio de verano. Como manda la tradición a las 00,00 horas se encienden “els nou foguerons” (las nueve hogueras) y las personas más atrevidas saltan cada uno de los fuegos para dejar atrás una etapa y darle la bienvenida a una nueva. Mientras unos saltan, otros degustan “bunyols” y “vi pagès” (buñuelos y vino de la tierra).
También se realizan hogueras en los pueblos de Sant Josep y en la playa de Talamanca acompañados de música en vivo, fuegos artificiales y mucha diversión.
Música en vivo en la playa de Talamanca

 

Hogueras y fuegos artificiales en Talamanca, (Ibiza)

Fuente de textos: Ibiza Travel

 
Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol