Pan pages

El pan no necesita ningun tipo de introducción ni presentación, acompaña nuestro dia a día desde el desayuno hasta la cena. Combinado con muy pocos elementos puede constituir una comida en si. 
Pan pages de #Ibiza via @Ibizapaines

Si hablamos del pan que se consume en Ibiza; hablamos del auténtico pa pagés, ese que se elabora a partir de harina y agua, sin más ingredientes que esos dos y con un buen amasado y horneado.

En Ibiza como en otros lugares del mediterráneo se acostumbra a desayunar pan tostado con aceite y tomate «pa amb tumaca» acompañando el café.

En algunos bares y restaurantes sirven pan payes y alioli con olivas como aperitivo. También su consumo a la hora de la comida es muy habitual.

EL PA, VI i COMPANATGE

El pan pages combinado con productos como sobrasada y quesos hacen las delicias de residentes y turistas en cualquier feria o carpa. Se acompaña de vino pages o agua.

VARIEDAD DE HARINAS y COMBINACIONES

Dentro de las rutas gastronómicas de Saborea Ibiza, visitamos Es Trull de Ca’n Andreu, donde nos explicaron los ingredientes principales para hacer pan, los distintos tipos de harinas y su forma de cocción.

El horno preparado para hornear el pan
Un momento de la degustación de los panes y una coca de sobrasada en es Trull de ca’n Andreu

Sa seña
Señar el pan, era una tradición antes de cortarla.
Natalia Alvarez

REDACTOR

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día. @natyalvarezpy

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol