Companatge: los quesos y embutidos de Ibiza

Companatge elabora los quesos y embutidos más famosos de Ibiza, una exquisitez para degustar en la isla o fuera de ella.

Companatge Ibiza

Companatge es una empresa de referencia en Ibiza de elaboración y producción de quesos, lácteos y embutidos típicos de la isla. En su Espacio Gastronómico Tradicional Can Caus elaboran artesanalmente estas delicias procedentes de sus propias explotaciones y fincas. Sus productos pueden adquirirse en el propio espacio y  degustarse en su restaurante Can Caus, ubicado en el mismo enclave, en la carretera dirección a Santa Gertrudis.

LA CLAVE DE LOS PRODUCTOS COMPANATGE

Todo comienza en su granja, un entorno rural único donde producen las materias primas necesarias para elaborar sus productos. Allí ordeñan a sus cabras y ovejas dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. De esta manera, se aseguran de disponer de leche suficiente para abastecer su producción de quesos.

Granja Companatge

Entre los productos que ofrecen destacan sus míticas sobrasadas, como la Sobrasada Pagesa Can Caus, elaborada con ganado alimentado exclusivamente con cereales y productos naturales. Sus quesos de cabra y oveja son muy particulares por estar aderezados con especias como tomillo, romero, batafaluga o, lo que es lo mismo, anís verde. ¡Son nuestros favoritos!

Quesos de Ibiza

Además de embutidos y quesos, también elaboran hierbas ibicencas, un licor digestivo muy típico de Ibiza, y aceite extra virgen procedente de aceitunas producidas en su finca ecológica de Ca Ses Ties, en Santa Gertrudis.

DÓNDE DEGUSTAR Y ADQUIRIR LOS QUESOS Y EMBUTIDOS COMPANATGE

Su principal punto de encuentro es su restaurante Can Caus, especializado en carnes de crianza de sus propias explotaciones, como el cabrito y el cordero.

Can Caus Companatge

También son conocidos sus arroces típicos de Ibiza y ensaladas a base de productos frescos de la huerta ibicenca. La sobrasada, el butifarrón, el vientre relleno o sus míticos quesos aromatizados con especias pueden degustarse en este restaurante maridados con suculentos vinos de la isla.

Can Caus, especialistas en carnes de Ibiza

Pero esto no es todo, actualmente Companatge ha lanzado su propia tienda online para que puedas saborear estas delicias desde tu casa. Estés donde estés, ahora te acercan el sabor de Ibiza y, hasta final de agosto, con un 7% de descuento, y portes gratis con pedidos superiores a 50€. Además, regalan quesos durante todo el verano desde sus redes sociales.

COMPANATGE EN FERIAS Y MERCADOS

Nos declaramos fans de los puestos de companatge en Ferias, mercados y eventos.

Si la gastronomía es tu debilidad, desde Companatge nos recomiendan visitar también las ferias y mercados dónde están presentes durante el verano. El sábado por la mañana tienen su kiosco en el Mercado Ecológico de Sant Josep, el domingo por la mañana estarán en el mítico Mercadillo Hippy de Sant Joan y por la tarde en el de Santa Eulalia. El miércoles también puedes visitar el mercado de Santa Gertrudis.

Puesto companatge Ibiza

Como ves, no te faltan motivos para degustar la Gastronomía de Sa Nostra Terra.

Natalia Alvarez

Soy Ibiza & Food Lover. Me encanta Ibiza y todo lo relacionado a ella. Me apasiona viajar, descubrir lugares y rincones con encanto y compartirlos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu negocio o local aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.