El Mercat Vell, el mecado viejo de Ibiza

Mercat Vell - Mercado Viejo de Ibiza
Mercat Vell – Mercado Viejo de Ibiza

El “mercat vell” o mercado viejo se encuentra a los pies del portal de ses Taules, en la plaza de la Constitución. Fue el primer mercado cubierto que se construyó fuera de las murallas, promovido por el Ayuntamiento en un lugar donde ya existían paradas de venta de fruta y verdura. El edificio es de inspiración neoclásica y copia la planta de un templo griego. Su creación se debe al maestro de obra Jaume Riera Torres. El expediente de construcción fue aprobado por una Real Orden de 21 de abril de 1870 y fue adjudicada conjuntamente con la Peixeteria i la Carnisseria. Fue inaugurado en el año 1872 y desde entonces está en funcionamiento. Entre 1994 y 1997 el arquitecto Ramón Torres dirigió una restauración que incluyó la peatonalización de la plaza.

Mercat Vell. Mercado de productos naturales y artesanales
Actualmente, si bien siguen existiendo vendedores de frutas y verduras también se han instalado artesanos que ofrecen sus productos y por las noches de verano se pueden encontrar tenderos con venta de bijouterie y souvenirs.
Mercat Vell - Plaza de la Constitución
Plaza de la Constitución
En la plaza de la constitución, lugar donde está ubicado el mercado viejo hay numerosos bares y restaurantes desde donde se puede disfrutar de una preciosa vista a Dalt Vila y por las noches hay mucho ambiente.

UBICACIÓN

  • DIRECCIÓN: Plaza de la Constritución. Carrer de Antoni Palau y Manuel Sorá CP 07800 Eivissa
  • COORDENADAS GPS: 38°54’31.7″N 1°26’12
Natalia Alvarez

Soy Ibiza & Food Lover. Me encanta Ibiza y todo lo relacionado a ella. Me apasiona viajar, descubrir lugares y rincones con encanto y compartirlos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu negocio o local aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.