El Olivo Mio

Entre adoquines y comerciantes  nos encontramos con El Olivo Mio, un acogedor restaurante asentado en Dalt Vila.

El Olivo Mio y olé

Nuestra primera impresión es la alegría que desprende por sus cuatro costados. Lunares, guitarras y rosas rojas nos acompañan durante toda la velada, el lado chic del flamen-cozy style ha venido para quedarse. Decoración cuidada y gusto refinado emanan de sus paredes, de muros gruesos y blancos al viejo estilo ibicenco.

El Olivo Mio
Salón Interior El Olivo Mio

Mientras esperamos un delicioso mojito de  coco, nos sentamos en una de sus mesas y vemos la gente pasar. Cámaras de fotos y bolsas de regalos nos recuerdan el privilegio que tenemos de estar sentados en tan maravilloso entorno, rodeados de historia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una sonriente camarera nos trae los cócteles y empieza lo que promete ser una noche inolvidable. Echamos un vistazo a la carta y hemos de decir que nos lo pusieron muy difícil, ¡hubiésemos pedido todo!

El Olivo Mio

La cocina y la carta

A primera vista se trata de una cocina fundamentalmente mediterránea, con buena materia prima y una oferta muy atractiva. Influencias internacionales que satisfacen la demanda de su clientela venida de todos los rincones del mundo, están patentes en muchos de sus platos, como el ceviche de lubina salvaje, el sashimi de pez limón o su bacalao negro asado con miso y arroz basmati. Intuimos también al país vecino francés en muchos de sus platos, clara presencia de Rita Sachs, dueña este precioso rincón culinario.

Foto El Olivo Mio

Nos pedimos de entrante unas flores de calabacín crujientes rellenas de parmesano y ricota, y una original tarta tatín de verduras caramelizadas con pesto trapanese, platos que compartimos para extraer al máximo la esencia de El Olivo Mío.

Fotos El Olivo Mio

Como plato principal nos decantamos por sus carnes, Ojo de Bife con patatas y salsa bearnaise, y la pierna de cordero confitada durante cinco horas con puré de patatas cremoso.

Fotos El Olivo Mio

Poco a poco el cielo se va oscureciendo, los comercios van cerrando y el público entre murallas se va preparando para la noche ibicenca. Se cambian las deportivas por zapatos de tacón, los leggins por vestidos de noche y el turismo histórico por glamour.

Plaza de Vila, Dalt Vila
Plaza de Vila

Llegan los entrantes y cambiamos los mojitos por una buena botella de vino. Ojeamos su lista, muy completa y bien asesorada, como la de comida, con influencias internacionales y unos buenos caldos franceses.

Rompemos la flor de calabacín, su cremosidad empapa el paladar y el crujiente rebozado contrasta su textura. Impresionante, deliciosa. La tarta tatín viste de colores nuestra mesa. Las verduras brillantes y el suave sabor a caramelo tostado armonizan un plato único en Ibiza.

Entre platos charlamos con la sala, belleza y simpatía caracterizan a este equipo joven y profesional que cada noche participa en este espectáculo gastronómico.

Vamos llegando al ecuador de nuestra cena y un embaucador olor a carne asada nos va seduciendo poco a poco. Echamos la vista atrás y vemos como nos traen nuestros suculentos platos principales.

Un intenso jugo reducido de cordero baña el puré de patatas cremoso. La carne se deshace, el hueso sale solo, sin esfuerzo, lo que demuestra la larga cocción y el mimo por el producto. Del ojo de bife destacamos la altísima calidad de esta carne Back Angus  procedente de Nebraska, nos fijamos en su aspecto marmóreo y en las finas vetas de grasa que nos hacen salivar antes de hincarle el diente. Resultado inmejorable, 10 de 10.

Tras el éxito de la cena nos animamos a pedir un postre, también para compartir. Aquí  nos dejamos aconsejar  y nos recomiendan la torrija de brioche casero con crema de helado de vainilla, que nos sugieren maridar con un espresso Martini. El resultado espectacular, muy acertados con el maridaje. El amargor del café del cóctel realzaba el dulzor vainillado de la torrija. Un exquisito broche final para nuestra velada.

Fotos El olivo Mio

La noche ha terminado y volvemos a casa con buenísimas sensaciones, emplazamiento privilegiado, servicio profesional y cercano, y un menú que quita el sentío.

Sin duda volveremos a perdernos por Dalt Vila, y volveremos a  encontrarnos en El Olivo Mío.

Datos de contacto

El Olivo Mio

Plaza de Vila 7 – 9 Dalt Vila, Ibiza

Abierto cada día desde las 19:00 h

 

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol