San Lorenzo de Balafia

San Lorenzo o Sant Llorenç de Baláfia es el único pueblo de interior del municipio de Sant Joan de Labritja, en el centro de la isla. Al no poseer zona costera, sus poco mas de 1.200 habitantes están dispersos a lo largo de su extensión.
Arquitectura ibicenca en la Iglesia de San Lorenzo

 

Su núcleo urbano está formado como en otros pueblos alrededor de la Iglesia, algunos edificios púbicos y un par de restaurantes y bares.
Nucleo urbano de Sant LLorenç, al fondo la Iglesia, abajo la escuela pública y los bares del pueblo

 

En la población de Sant Llorenç se halla un pequeño poblado constituido por las típicas casas características de la arquitectura pitiusa con torres de origen árabe, consideradas como monumento nacional de gran valor arquitectónico. Estas torres se construyeron en su día por familias de campesinos que moraban en las viviendas que las rodean, como torres de defensa donde se ocultaban y defendían de los numerosos ataques turcos a la Isla. Actualmente se hallan habitadas por familias que las poseen desde hace muchos años.

FIESTAS

Las fiestas patronales de Sant Llorenç de Baláfia se celebran el día 10 de agosto (dia de San Lorenzo) y concuerda con el día más caluroso de todo el año.
Iglesia de San Lorenzo Ibiza
Iglesia de Sant Llorenç


IGLESIA

Esta iglesia, como todas las del municipio de Sant Joan, exponen una  belleza particular, todas ellas centenarias de gruesos muros blancos y patios empedrados en el exterior, así como su pequeño cementerio adosado a ellas. Son lugares obligados de visita, por ser Iglesias características arquitectura típica ibicenca, que no se parecen en nada al resto de Iglesias que pueden encontrar en la geografía española.
Detalle del campanario de la iglesia de San Lorenzo

CÓMO LLEGAR

Ademas del coche, moto o bicicletas, puedes llegar a San Lorenzo mediante el uso del transporte público.
Desde Eivissa hay dos líneas de autobús que comunican ambas ciudades. Linea L20 y Linea L20A solo en verano (ESTIU-VERANO-SUMMER (01/05 – 31/10))

MAPA

Más información en: Santjoandelabritja.com

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol