Sant Francesc de Ses Salines

Sant Francesc

Pertenece a Sant Josep de Sa Talaia. En esta parte de la ciudad destacan las salineras que aun hoy están en activo, de gran importancia ambiental (ya que es un parque natural), paisajística, histórica e incluso cultural y simbólica para el conjunto de las Pitiüses.
En el pueblo de Sant Francesc, se encuentran los estanques, y cuenta con dos pequeñas iglesias de gran belleza, la parroquia de Sant Francesc de s’Estany y la dedicada a Sant Carles en el lugar conocido como la Revista.
Iglesia de Sant Frances, al fondo se puede ver el monumento al Salinero y el estanque de ses Salines
También hay dos torres de defensa costeras, a la Sal Rossa y a la punta de ses Portes, el pintoresco puerto salinero de sa Canal.
También el yacimiento arqueológico de sa Caleta, lugar donde probablemente hubo la primera ciudad fenícia de las Pitiüses (fundada en el siglo VII a.C.), hoy catalogado dentro de los bienes de Eivissa que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el año 1999.
Poblado Fenicio Sa Caleta
Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

ibizaspaines
ibizaspaines
3.4K Followers 2.2K Following
86
66
110
59
90
127
53
87
97