Santa Eulalia del Río

La ciudad de Santa Eulalia del Rio o Santa Eularia des Riu en catalá es una de las ciudades más pobladas de la isla. Posee numerosos patrimonios históricos que valen la pena visitarlas para conocer un poco más de la historia de Ibiza.
El municipio está dividido en parroquias y comprende los pueblos de Santa Gertrudis, San Carles de Peralta, Jesús y Piug den Vals.

Con una superficie de más de 150 km y una población aproximada de 30 mil personas, Santa Eulalia es una ciudad cosmopolita que ha sabido dar cobijo a miles de extranjeros que se han instalado en sus pueblos pero manteniendo siempre la tradición rural.

Esta ciudad puede presumir de poseer el único río no solo de la isla de Ibiza sino también de las islas Baleares. El «Rio de Santa Eulalia» (de alli su nombre) de poco caudal y poco más de 10 kms.

Nuestras 10 recomendaciones para disfrutar de Santa Eulalia

1- Visitar sus playas, en cualquier estación del año, a lo largo de sus costas encontrarás playas y calas de todo tipo, recónditas, familiares, urbanas y glamurosas.
2- Visitar los mercadillos
Uno de los atractivos de la zona y están a tu disposición todo el año. El mercadillo hippie de las Dalias o el rastro de segunda mano en Cala Leña, también durante el verano el mercadillo de punta Arabí.
Rastro – Mercadillo de Cala Leña
3- Visitar el Centro de Interpretación Can Planetes, en su casa-museo podrás conocer y comprender la importancia del río y como formó parte de la historia de Santa Eulalia.
4- Dar un paseo por el Rio de Santa Eulalia hasta su desembocadura descubriendo los puentes antiguos y modernos, no dejes escapar ningun detalle, descubrirás una leyenda ligada al rio y los puentes: Els fameliars.
Rio de Santa Eulalia
5- Subir hasta la Iglesia de Santa Eulalia, en el camino encontrarás museos y casas de construcciones típicas pagesas a la vez que disfrutas de incomparables vistas.
Puig de Misa
6- Descubrir el núcleo urbano de la ciudad, en el paseo S’Alamera y alrededor encontrarás tiendas de souvenirs y restaurantes típicos.

7- Recorre la ciudad sin prisas, en cada rincón encontrarás lugares con encanto y una historia.
Homenaje a Sa Pagesa
8- Sumérgete en la fiesta local. Si visitas Santa Eulalia en febrero o mayo, no puedes dejar de asistir a sus fiestas patronales. Este pueblo vive sus fiestas muy intensamente y lo celebran con desfiles de carros, baile y comida típica, además cada año se hace un  concierto gratuito con artistas de renombre.

9- Recorre Santa Eulalia en bici o a pie. Se han trazado 12 rutas ciclísticas y 8 rutas de senderismo que te permitirán descubrir paisajes y miradores inigualables. Consulta las rutas en la web del ayuntamiento o en alguna de sus oficinas de información turística.

10- Pasear y disfrutar de su largo paseo marítimo y animado puerto deportivo. Una de las actividades preferidas por residentes y turistas, dar paseos familiares por el paseo marítimo; tomar una copa en alguno de los bares o comer en uno de los restaurantes y porqué no; embarcarse desde la estación náutica a realizar actividades acuáticas o conocer las calas y playas de la costa de Santa Eulalia.

Sea como sea, te invitamos a descubrir y disfrutar de Santa Eulalia del Río.

Más información:
Ayuntamiento: www.santaeulariadesriu.com
Tel: 971 33 28 00 – 971 33 29 00

Autobuses: Hacia y desde Santa Eulalia
Lineas 13 – 16 -17- 18 – 19 – 21- 41

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD