Teatro Pereyra

El teatro Pereyra es era un clásico de Ibiza. Se encuentra ubicado sobre la calle Conde Roselló. Fue el primer edificio construido fuera del límite de la segunda estacada (zonas de construcción en el barrio de la Marina y núcleo de Dalt Vila a principios del siglo XIX).
Fachada del Teatro Pereyra en la actualidad

 

El Teatre Pereira fue finalizado en el año 1899 y supuso la introducción en Eivissa de un estilo ornamental de inspiración clasicista y colonial. Los introductores de esta estética fueron maestros de obra de formación autodidacta que retornaron a la ciudad después de haber estado en las colonias americanas. Se concibió como un teatro (fue el primero que hubo en Eivissa), luego pasó a ser un cine, durante unos años fue la sede de la Conselleria d’Educació i Cultura hasta que finalmente se convirtió en lo que es hoy en día un café con música en vivo.

Desde el 2001 está declarado como Bien de Interés Cultural.BIEN DE INTERÉS CULTURAL

La construcción de este teatro simboliza el triunfo y el inicio de la ciudad comercial, ya plenamente burguesa, frente a la ciudad de Dalt Vila a finales del siglo XIX.

Otra fecha para agendar como memorable es el 03 de marzo de 2018, el Teatro Pereyra hechó el cierre después de años siendo el lugar emblemático de turistas y residentes.

MAPA de UBICACIÓN

Ver Que visitar en Ibiza en un mapa más grande

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

ibizaspaines
ibizaspaines
3.4K Followers 2.2K Following
86
66
110
59
90
127
53
87
97