Acueducto S’Argamassa

El acueducto romano de S’Argamassa es un yacimiento arqueológico ubicado entre San Carlos y Santa Eulalia y es un conjunto formado por restos de estructuras arquitectónicas de una instalación industrial, un asentamiento marítimo rural y un conducto de agua, que es el más visible.

Acueducto romano S’Argamassa
Consta de algo más de 400 metros de longitud y se cree que ha estado creciendo a lo largo de 1700 años hasta doblar su altura original fruto de los restos de cal del transporte de agua – según los últimos estudios- .
Esta infraestructura fue erigida en la primera mitad del siglo I, en el Alto Imperio Romano, y dejó de emplearse a finales del siglo II o principios del III debido a una crisis que afectó a todo el ámbito mediterráneo.
Se pueden marcar diferentes fases cronológicas del yacimiento: época tardopúnica, época altaimperial romana y épocas bajoimperial y bizantina. (ibiza.travel)
Acueducto romano S'Argamassa
En el mundo arqueológico, a este acueducto se lo conoce desde hace poco más de 1 siglo y gracias a los trabajos de recuperación y restauración que han llevado a cabo hace un tiempo se han recabado más datos que anteriormente se desconocían.
El acceso al acueducto es libre y gratuito. Está ubicado detrás del Hotel Me Ibiza

MAPA DE UBICACIÓN

 

Coordenadas GPS 38.993384 y 1.569559 Santa Eulalia del Río


Ver Santa Eulalia del Rio en un mapa más grande
Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.