Can Ventosa

El edificio de Can Ventosa en Ibiza es un espacio cultural situado en la Avda. Ignasi Wallis, 6 que ofrece servicios de biblioteca, auditorio para eventos, club de recreo para personas mayores y alberga al patronato de música.

Can Ventosa Ibiza

Según el propio ayuntamiento de Eivissa; Can Ventosa nació con el claro objetivo de dotar la ciudad de una infraestructura cultural que permitiese, a la vez, unificar en un mismo espacio y en unas mejores condiciones, la actividad generada por el Ayuntamiento.

Historia del edificio de Can Ventosa

Lo que hoy es un centro cultural, antes era una fábrica de calcetines

En el año 1925, con la inauguración de la fábrica de Can Ventosa; numerosas mujeres de la isla encontraron allí un puesto de trabajo, suponiendo un importante avance en la sociedad pitiusa.

La fábrica estuvo en funcionamiento hasta el año 1956, época en que desde Eivissa exportaban sus productos a Barcelona. Más tarde; un par de años después, con la compra del edificio por parte del ministerio de Defensa éste fue utilizado como servicio de intendencia y economato.
Se habilitó entonces también para almacén y taller de reparaciones y en 1989 pasó a ser propiedad municipal gracias a una permuta con el fin de convertirlo en un centro cultural, el cual fue inaugurado en 1995.
 

OTROS DATOS DE INTERÉS

El aforo del Auditorio Can Ventosa es de 450 localidades entre la platea y el anfiteatro. El escenario tiene una embocadura de 13 metros de ancho, 11 metros de profundidad y 6 metros de altura, permitiendo así, la representación de todo tipo de artes escénicas.

 

La biblioteca

La Biblioteca Municipal de Ibiza tiene 140.000 usuarios al año

Horario

De lunes a jueves: de 8:00 a 20.30 horas
Viernes: de 8:00 a 20:00 horas
Sábados: de 10:00 a 13:30 horas

Horario de verano y Navidad
Mañana: de 8:00 a 15:00 horas
Sábados: cerrado

Natalia Alvarez

Soy Ibiza & Food Lover. Me encanta Ibiza y todo lo relacionado a ella. Me apasiona viajar, descubrir lugares y rincones con encanto y compartirlos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu negocio o local aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.