El huevo de Colón

Si hay un monumento o escultura de rotonda más famoso en Ibiza, es sin duda el «huevo de Colón» que preside la entrada a la ciudad de Sant Antoni de Portmany.

Situado en una rotonda a orillas de la Bahía de Sant Antoni e inaugurada en el 12 de octubre del año 1992 es una escultura con forma de huevo, realizada en hormigón armado de 6 metros de altura, y cuyo interior alberga una réplica de la carabela Santa María realizada en hierro.

Pero: ¿por qué en San Antonio o Ibiza?

La respuesta es simple: Hay una teoría de NITO VERDERA que defiende que Cristobal Colón podría ser ibicenco.

¿Por qué el Huevo de Colón?

Este monumento hace referencia a una historia contada por primera vez en ‘Voyages of De Bry’-Frankfurt-1594; cuando Colón estaba buscando ayuda para financiar una de sus expediciones, le preguntó a los presentes si podían poner de pie un huevo.

Varios de ellos lo intentaron antes que Colón cogiera el huevo y aplastó ligeramente la parte inferior, con ello consiguió mantener de pie el huevo, y continuó con su argumento…»Se han encontrado NUEVAS formas de alcanzar nuestros objetivos.

 Si vienes a San Antonio, no olvides fotografiarte con «el Huevo de Colón»

MÁS INFORMACIÓN

  • DIRECCIÓN: Travessia Miramar 21
  • CP 0782
  • Sant Antoni de Portmany
  • Illes Balears
  • COORDENADAS GPS: Latitud: 38°58’47.5″N Longitud: 1°18’21.8″E

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD