Monumento a Isidor Macabich

Dentro del recinto amurallado, específicamente en la plaza de «Sa Carrossa», en la subida a Dalt Vila y antes de llegar al Baluarte de Santa Lucía, se encuentra el monumento dedicado al sacerdote, archivero, cronista poeta e historiador Isidor Macabich, quien fuera figura relevante en la vida social de la isla de Ibiza.

UBICACIÓN DEL MONUMENTO

Isidor Macabich

La elección de la ubicación de la escultura no es fortuita, puesto que el monumento está situado bajo la sombra del eucalipto al que dedicó uno de sus escritos.

Además el poeta vivía en una de las casas que se encuentran a espaldas del monumento.

Monumento a Isidor Macabich en la plaza de Sa Carrosa inaugurado el 5 de agosto de 1980

El poeta Ibicenco Isidoro Macabich i Llobet nació el 10 de septiembre de 1883 y falleció en 1973, hijo de una familia acomodada, nos legó un conjunto de obras, tales como su monumental «Historia de Ibiza» , «Es feudalisme a Eivissa» , «Santa María la Mayor. Los cronistas».

Desde 1903 colaboró en los Archivos de Ibiza y ayudó a la reaparición de Diario de Ibiza. Participó en el primer congreso de historia de la Corona de Aragón.

Fuente: Diario de Ibiza y www.viajeuniversal.com

[thb_dividers style=»style7″]

MÁS INFORMACIÓN

  • DIRECCIÓN: Carrer de Sa Carrosa – Plaza de los Desamparados – Dalt Vila -Eivissa
  • COORDENADAS GPS: 38°54’28.2″N 1°26’15.5″E
UBICACIÓN

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

ibizaspaines
ibizaspaines
3.4K Followers 2.2K Following
86
66
110
59
90
127
53
87
97