Museo de Arte Contemporáneo

Situado a los pies de la Catedral de Ibiza, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza es un edificio histórico. El antiguo edificio es una construcción militar obra del ingeniero Simón Poulet, cuyos planos datan del 1727 y lo hace aprovechando la antigua casamata semi enterrada en el terraplén del Baluarte de San Juan, construida por Jacopo Paleazzo ‘El Fratín’a finales del siglo XVI .

MAC Museo de Arte Contemporáneo

ARQUITECTURA

El edificio consta dos de pisos, la planta baja destinada a polvorín y posteriormente cuadras y la planta superior destinada a Sala de Armas. Todo el edificio es de una enorme sobriedad, muy racionalista en el empleo de sus recursos , predominando los gruesos muros y la gran altura de sus salas. El edificio antiguo será el contenedor principal de la colección permanente y de las exposiciones temporales.

 

El nuevo edificio

Víctor Beltrán Roca, analizó el urbanismo de la zona y encontró soluciones para dar espacio a las necesidades del museo sin saturar el paisaje urbano con nuevos volúmenes.Creó un edificio que crece hacia abajo en lugar de hacerlo en altura y aprovechará la luz natural cenital. El encuentro entre el edificio antiguo y el nuevo se orquesta sabiamente sin rivalidades ni perjuicios de uno sobre otro y el público los distinguirá inmediatamente desde fuera. Una vez dentro los dos espacios estarán conectados a través de los contenidos, exposiciones y servicios, la luz, los pavimentos y la solución encontrada para las paredes.

Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza
Al fondo se observa la Torre de la Catedral

EXPOSICIONES

Las colecciones permanentes se componen de la Colección de dibujos de Marí Ribas “Portmany”, Carteles Galería Carl van der Voort, los Grabados japoneses y la pequeña e incipiente colección de fotografía del MACE. Algunas obras proceden de la Bienal de Ibiza , y otro pequeño núcleo procedente de la exposición Fenicis organizada por este museo en el año 1993. Actualmente están expuestas obras de: Mario de Ayguavives, Stephen Lovett, lourdes Grivé, Corina Yllera y David Trullo.

CÓMO LLEGAR

Subiendo por el acceso del Baluarte de Sant Joan, justo al cruzar el túnel.

Dirección GPS: 38.908582, 1.435930

MAPA

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.