Casa Museo Cristobal Colón

En el interior de la casa museo de Cristobal Colón, que está ubicada en el casco antiguo (Dalt Vila) no solamente se defiende el origen pitiuso del navegante, sino que se busca imbuir al visitante en un viaje al pasado gracias a los documentos cedidos por el presidente honorífico de esta entidad, y firme defensor de esta tesis, el historiador Nito Verdera.

Este centro cultural colinda con la capilla donde los soldados catalanes y aragoneses, pertenecientes a la Corona de Aragón, entraron en la isla el 8 de agosto de 1235, y cuenta en su interior con una parte de la antigua muralla medieval que convierte este edificio en una joya arquitectónica.

Todo indica que ha habido cambios urbanísticos en dicha zona, pero en el archivo de la Pavordía hay documentada en 1398 una vivienda que había pertenecido a Francesc Colom, mercader y que tenía cargos importantes en la antigua Universitat.

La ubicación de esta casa-museo cobra vida en una vivienda real en la que había una notable familia Colom, contextualizando su propia tesis.

MÁS INFORMACIÓN

  • DIRECCIÓN: Calle Sant Ciriac 12 CP 07800 (Dalt Vila) Eivissa
  • TELÉFONO:
  • HORARIO VERANO: De Lunes a Domingo de 11:00 a 19:00
  • HORARIO INVIERNO:
  • ENTRADA:

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol