Museo Puget

El Museo Puget de Ibiza se encuentra en una antigua casona dentro de la popular zona de Dalt Vila; más específicamente en la calle Sant Ciriac, alberga una exposición permanente de alrededor de 130 pinturas de los famosos pintores Narcis Puget Riquer y Narcis Puget Viñas que incluyen acuarelas y dibujos de ambos.

La casa consta de una planta baja con un patio interior muy bonito en donde se recogen exposiciones temporales de artistas varios y una escalera que da acceso a la primera planta en donde se encuentra la exposición permanente.

Las 130 obras ( 29 acuarelas y 29 dibujos de Narcís Puget Riquer, y 42 óleos y 30 dibujos de los que es autor su padre, Narcís Puget Viñas, ) recogen en su mayoría situaciones y actividades cotidianas de la vida ibicenca de ese tiempo, la vida rural, la mujer como centro de la vida familiar, la cuidad de Ibiza y sus alrededores o las costumbres y ritos isleños, junto con visiones de las calles, paisajes y personajes de la ciudad.

La noble puerta es de arco de medio punto con dovelas de sillar, encima de cuya clave se alza el escudo de la familia Laudes rematado por yelmo de caballero.

La parte superior de la puerta se cala con un gran ventanal de tres arcos de medio punto, de elegante trazado, enmarcado por un alfíz lobulado y decorado por una guirnalda de rosetas que nacen y mueren en sendas vasijitas. El arco central del ventanal descansa sobre finas columnillas de fuste liso de mármol blanco y capitel de motivos vegetales.
HORARIO
Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol