Pi ver de can Besuró

Uno de los árboles más emblemáticos de Ibiza es el Pi ver d’en Besuró, Pino verde de Can Besuro considerado el pino piñonero (Pinus pinea) más grande de la isla. Árbol singular catalogado en el año 2003.

Pino Can Besuro Sant Miquel
Árbol de Can Besuro Foto de Raquel Herrera Garcia en FB

Según el catálogo de árboles singulares, este pino tiene una altura de 12 metros, y su copa tiene un diámetro de 25 metros.

¿Cuántas personas crees que harán falta para rodear su enorme tronco? Dicen que se necesitan tres personas para rodearlo. Bajo su sombra, la Colla de Balansat inició una ballada pagesa por las fiestas patronales de Sant Miquel, en recuerdo del baile que se organizaba antiguamente en el Pi d’en Noguera, ya desaparecido.

 

Más curiosidades 
Seis árboles en Formentera y 22 en Eivissa están catalogados como árboles singulares de Balears y gozan por ello de una protección absoluta que sólo acaba con la muerte y que implica controles periódicos para comprobar su estado fitosanitario. En la lista hay sobre todo pinos y sabinas, y también hay tres encinas, dos enebros, dos higueras y un solo olivo, un ejemplar milenario considerado el más grande de España y protegido desde el año 2001.

Pino Can Besuro

 

Fuente: Territorio cat

Diario de Ibiza

 

UBICACIÓN Y MAPA

Coordenadas GPS: 39.047707,  1.427217

 

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.