Plaza de Vila

La plaza de Vila (Plaça de la Vila) está en Dalt Vila; la ciudad amurallada de Ibiza. En verano es una de las zonas con más actividad ya que concentra muchos restaurantes y tiendas.
Durante el otoño y el invierno pocas tiendas están abiertas, pero la zona de la plaza es muy pintorezca y vale la pena recorrerla.

Según un articulo publicado en el Diario de Ibiza: “La historia inunda la plaza de Vila. El patio de Armas, la Escalera de piedra, el orejón del primitivo baluarte de Sant Joan, el Pilón: forman parte de la historia de Dalt Vila y continúan dando carácter y personalidad a esta plaza que ha vivido transformaciones profundas en su vida cotidiana, y que ahora duerme en invierno y ofrece en verano terrazas y comercios que viven su mejor momento por las noches, cuando pasear por las calles de la ciudad vieja se convierte en uno de los placeres más requeridos.”

 

NO SIEMPRE FUE LA PLAZA DE VILA

La plaza tuvo otros nombres a lo largo de su historia. El Archiduque la llamaba plaza de la Herrería o de las Herrerías y así aparece en documentos del siglo XVI–, y también del Mercado y Principal. Sin embargo, en el siglo XVIII ya aparece como plaza de Vila en algunos documentos y parece que éste ha sido, desde entonces, su nombre popular aunque fue también, oficialmente, plaza de Luis Tur Palau hasta 1981 año en que se cambió al nombre actual.

En la plaza de Vila llegó a haber hasta tres hornos –can Planells, can Bernat y can Marrota–, una lechería, una mercería, tres tiendas de comestibles, una bodega y hasta una sastrería, pero pocos vecinos lo recuerdan.

CÓMO LLEGAR

La plaza de Vila, se encuentra nada más subir por el portal de Ses Taules y cruzar el Patio de Armas.
También se puede acceder por el Portal desde la calle Jaume I .
Dirección GPS:  38°54’29.8″N     1°26’09.3″E

MAPA

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol