Puente de Can Font

El puente de Can Font es casi desconocido aunque fue declarado bien catalogado a finales de 2006. Está ubicado en Santa Eulalia y tiene una longitud total de 12,5 m y una superficie construida de 62,5 m2
Foto de Luchana en Panoramio

Según se puede leer en el cartel; por este puente discurría el antiguo camino de Sant Joan de Labritja y los primeros datos que se tienen del puente datan del siglo XVIII.

Pont Can Font © Consell de Eivissa
Pont Can Font © Consell de Eivissa

 

RESTAURACIÓN 

En fecha 30 de octubre de 2014 el Consell de Eivissa junto con autoridades de Santa Eulalia han inaugurado las obras de reforma que ha contado con un presupuesto de 26.000€ en donde se ha recuperado el pavimento original, que es de guijarros, además de los muros para ruedas de carros y un canal de agua para regar los bancales del entorno. En especial, se ha trabajado en la consolidación de la parte inferior del puente, ya que había perdido gran parte del referido y era la más afectada. Este sitio supondrá el primer punto del vial alternativo para bicicletas y peatones de la carretera de Sant Joan de Labritja.

MAPA DE UBICACIÓN


Ver Que ver Santa Eulalia del Rio, Ibiza en un mapa más grande
Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol