Sa Tarongeta

La Plaça de Sa Tarongeta surge tras la peatonalización de Vara de Rey y la remodelación de la Plaza del Parque

Con las obras de peatonalización de la zona de S’ Alamera y la remodelación de la Plaza del Parque en 2017 se renovó también el área contigua a éstas a los pies de las murallas de Dalt Vila al final de la calle Jaume I al que se denominó Plaça de Sa Tarongeta.

Sa tarongeta
Plaça Sa Tarongeta

El origen del nombre

El nombre de la plaza de Sa Tarongeta, responde a la voluntad de recuperar el uso del topónimo de la zona que anteriormente comprendía toda el área de S’Alamera, Plaza del Parque y la actual Sa Tarongeta.

Son muchas las referencias documentales que se encuentran de este nombre en el Archivo Histórico de Eivissa (AHE). La primera referencia data del año 1725 en el libro Concejalía. 

La nueva plaza: Sa Tarongeta

Se trata de una zona peatonal con bancos para que la gente pueda descansar, rodeada de bares y restaurantes.

Plaza Sa Tarongeta

Sa Tarongeta
Zona de bares y restaurantes

 

Se tiene previsto instalar una zona de ocio infantil de 210 metros cuadrados con una gran sargantana de madera como elemento de juego principal y una roca de escalada para que los niños puedan trepar.

Otra de las mejoras previstas para la plaza es una zona de aparcamiento para bicicletas y como promesa electoral, un ascensor que conectaría esta Plaza con la Plaza del Sol, en Dalt Vila.

Plaça Sa Tarongeta

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD