Sagrado Corazón de Jesús – Montecristo

El monumento al Sagrado Corazón de Jesús fue erigido a instancias de un obispo que, al iniciarse la Guerra Civil, salvó la vida ocultándose en la colina en la que se levanta

Sagrado Corazón de Jesús - Montecristo
Sagrado Corazón de Jesús

El monumento al Sagrado Corazón de Jesús (cor de Jesús) en Puig den Valls es más comúnmente conocido como Montecristo.

Se trata de una estatua de Cristo con los brazos abiertos y el corazón de relieve en el pecho.

Este monolito fue erigido por el obispo Antoni Cardona Riera, quien ordenó levantar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús sobre un monolito en recuerdo y agradecimiento a Dios y los vecinos de la protección que en el lugar se le brindó durante la guerra.  Cuentan que el Obispo huyó de su casa asaltada en Dalt Vila en el año 36 hacia Puig den Vals, y para pasar desapercibido se disfrazó de payesa. Allí los vecinos lograron esconderle el puig de na Ribes, no se sabe exactamente cuanto tiempo, pero pudo haber sido meses.

El monumento mide 23 metros de altura. A los pies del monolito hay una capilla en donde cada año se celebra una fiesta en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

UBICACIÓN Y MAPA

Coodenadas GPS: 38°56’28.8″N     1°25’20.3″E

 

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

ibizaspaines
ibizaspaines
3.4K Followers 2.2K Following
86
66
110
59
90
127
53
87
97