Torre de Ses Portes

Se encuentra situada en el Municipio de San Josep dentro del Parque Natural de Ses Salines, entre las playas es Cavallet y ses Salines. Esta situada al borde de la costa sobre una cota de 11 metros sobre el nivel del mar. En su entorno esta lleno de pinos, sabinas, jaras y monte bajo.
Al fondo se observa la Torre, separa las playas de Es Cavallet y Ses Salines
Para acceder hasta la torre se puede ir hasta la playa es Cavallet pero antes de llegar cerca de la noria de salinera, hay un camino de arena que parte entre la playa y los estanques de la salinas.
Su propietario es Salinera Española, al ser abandonada por el Estado, durante más de 40 años fue habitada por un individuo solitario; a su muerte en 1982 fue desalojada y esta empresa se atribuyo su propiedad.

 

INTERIOR DE LA TORRE

Se trata de un edificio defensivo de dos plantas construido en el siglo XVI con forma cónica, asentado sobre el terreno irregular. Esta realizada con mampostería de piedra caliza, con sillarejos y unidos con mortero de cal. Su exterior es liso y sin adornos, solamente destacan las cuatro troneras para ventilación.

Un escalera de caracol conduce desde la planta baja a la plataforma, sus peldaños son de una sola pieza.

Eran utilizadas como torres vigías para defenderse de los ataques de los piratas. Los encargados de su custodia deban la voz de alarma y mediante campanas la gente se encerraba en las iglesias cercanas.

Desde su mirador hay unas magnificas vistas sobre el paso de es Freus, pequeño estrecho que separa las islas de Ibiza y Formentera.

Fuente: www.viajeuniversal.com

Ver Monumentos en un mapa más grande

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol