Visita nocturna a Dalt Vila

Visita nocturna a Dalt Vila Ibiza. Los paseos nocturnos por la ciudad vieja de Eivissa pueden esconder postales encantadoras

Todo el mundo conoce y admira las playas paradisíacas y las principales fiestas de Ibiza.
Quizá otra de las postales típicas sea la del recinto amurallado que recibe al viajero que nos visita en barco.
Las visitas diurnas al recinto amurallado de Dalt Vila son muy recomendables para conocer la historia de Eivissa, sus Baluartes e Iglesias, pero cuando cae la tarde otro color se apodera de ella y sus encantos aumentan.
Te recomendamos comenzar la visita en el Mercado Viejo (Mercat Vell) alrededor de él hay bares y en verano encontrarás mercadillos muy atractivos.

Frente al Mercat Vell, en la Plaza de la Constitución se encuentra la principal puerta de acceso a Dalt Vila, El Portal de Ses Taules ; una vez que atraviesas la puerta principal entras al Patio de Armas con sus arcos y luces.

Allí suelen instalarse vendedores ambulantes y artistas callejeros itinerantes.

La Plaça de Vila (Plaza de Vila)

En esta zona encontrarás tiendas de ropa y joyerías, pero sobre todo muchos restaurantes entre los que recomendamos visitar La Dispensa, El Olivo Mío, entre otros.

la Dispensa terraza
La Dispensa Ibiza, una joya en Dalt Vila
Entrada a la Plaza de Vila Ibiza Dalt Vila
Entrada a la Plaza de Vila Ibiza
A partir de aquí puedes elegir varios caminos, la Ruta de los Baluartes, la Ruta de las Iglesias, la Ruta de los Museos o descubrir a tu aire cada callejuela que se esconde tras las murallas.

La Plaça del Sol (plaza del Sol)

 

 

 Otra de las paradas obligatorias es la Plaza del Sol, allí está el Baluart de Sant Pere, hay algunos restaurantes pero sobre todo recomendamos disfrutar de las vistas a La Marina y la zona de Plaza del Parque.

Plaça de la Catedral (Plaza de la Catedral) y Mirador Sant Jaume (San Jaime)

Con cualquier ruta que hayas elegido seguro terminarás en la Plaza de la Catedral.

Las vistas de la torre iluminada con sus ventanales de colores y sobre todo acércate al Mirador de Sant Jaume, desde allí tendrás una panorámica del puerto de Eivissa, la zona de Marina Botafoc y la carretera que lleva a Sant Antoni.

 

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

ibizaspaines
ibizaspaines
3.4K Followers 2.2K Following
86
66
110
59
90
127
53
87
97