Batalla de cartagineses y romanos

Durante las fiestas de Sant Bartomeu, se celebra en Sant Antoni de Portmany una de sus actividades más divertidas ¡la épica batalla de cartagineses y romanos!

batalla cartagineses y romanos Ibiza

Un divertido simulacro bélico a tomatazo limpio en el que se recrea las Guerras Púnicas, o Romanas (depende del lado en el que se estuviese), que ocurrieron en Ibiza  entre las que fueran las dos principales potencias del Mediterráneo durante los años 264 y 146 a.C.

Esta recreación de este hecho histórico cuenta con todos los elementos decorativos de la época y, actualmente, se celebra en la playa de S’ Arenal, más grande que Es Pouet donde tenía lugar anteriormente.

Los vecinos del municipio eligen su bando y se disfrazan de guerreros, con armaduras y armas de cartón, para enfrentarse a una gran “tomatina” que finaliza con un chapuzón en el agua.batalla cartagineses y romanos Ibiza

Rivalidad e historia de la batalla de cartagineses y romanos

«En verano del año 217 a.C. el general cartaginés Asdrúbal Barca fue derrotado en la desembocadura del río Ebro por el general romano Cneo Cornelio Escipión. Con las tropas de Asdrúbal muy debilitadas los hombres se dirigen a la ciudad conocida hoy como Cartagena, haciendo una escala en la colonia fenicia de Yboshim para reclutar tropas mercenarias y así coger provisiones. En ese mismo año, a finales de verano, la armada del general Cneo Escipión recala en Yboshim, que tras un asedio de tres días, y después de producirse diferentes enfrentamientos saquea la isla haciéndose con un increíble botín. Tras la caída de Cartagena, en el 211 a. C., Yboshim capitula como colonia cartaginesa y entra a formar parte del I Imperio Romano».

batalla cartagineses y romanos IbizaFIESTA

Antes de la gran guerra, ambos bandos lucirán sus trajes y harán una marcha por las principales calles de la ciudad para terminar luego de la batalla en una comida de confraternidad.

Batalla cartagineses y romanos

Natalia Alvarez

Soy Ibiza & Food Lover. Me encanta Ibiza y todo lo relacionado a ella. Me apasiona viajar, descubrir lugares y rincones con encanto y compartirlos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu negocio o local aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.