Ad Talent dará el pistoletazo de salida a la Pasarela Adlib 2016

Ibiza acogerá el 9 de junio la I Edición del Concurso AD TALENT ante un jurado de excepción

calendario eventos adlib ibiza 2016 ad talentAD TALENT dará el pistoletazo de salida al 45 aniversario de Pasarela ADLIB, un evento que contará con la presencia de Juanjo Oliva y de la modelo Eugenia Silva.

Este certamen de nuevos talentos de la moda se celebrará en la Sala Capitular del antiguo Ajuntament d´Eivissa, en Dalt Vila, a las 19,00 horas con entrada libre.

La periodista Clara Courel, presentará esta 1ª edición de AD TALENT “Un concurso que nace con el claro objetivo de apoyar a los nuevos talentos de las Islas Baleares, pero que tiene la firme vocación de convertirse en un evento de carácter nacional, para lograr mayor repercusión y visibilidad”

#AdTalent 1er concurso de talento de diseñadores baleares 2000€ de premio y 3000€ para @kindsurf Clic para tuitear

AD TALENT. Talento y solidaridad

El certamen acogerá cada año un premio solidario que en esta edición recaerá en la ONG de la top model Almudena Fernández, Kind Surf, y que será entregado por Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de TOUS.

Imagen de www.kindsurf.org

Kind Sruf aboga por acercar el mar, y más concretamente un deporte como el surf, a niños con discapacidad para que disfruten del contacto con la naturaleza y de los beneficios culturales, personales y sociales que conlleva. TOUS patrocina este galardón que dotará a esta ONG con 3.000 euros.

DISEÑOS Y MATERIALES DE LAS ISLAS BALEARES

En esta primera edición, han presentado sus proyectos de moda 15 diseñadores y diseñadoras, de los cuáles 13 pertenecen a diferentes escuelas de las islas como son Escola d´Art d´Eivissa, Escola Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB) y La Escuela de Diseño de las Islas Baleares (EDIB). Los dos participantes restantes no están adscritos a ningún centro y han presentado sus trabajos de forma independiente.

Mujer tejiendo ganchillo en Ibiza

Tras una primera selección, llevada a cabo por un jurado compuesto por expertos en moda, “se han elegido los trabajos de nueve aspirantes que han logrado pasar a la semifinal del concurso y optan al primer premio AD TALENT” el galardón cuenta con una dotación económica de 2.000 euros, que entregará la clínica de medicina estética, Eiviluxury. “Además, la persona ganadora tendrá la oportunidad de desarrollar unas prácticas en el estudio de diseño del prestigioso diseñador Juanjo Oliva –uno de los consagrados de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid-, la posibilidad de formar parte de una editorial de moda en una revista de difusión nacional y, por último, se le facilitará el contacto con distintos medios de prensa nacional”

INSPIRACIÓN EN LA ARTESANÍA BALEAR

En esta edición, todos los participantes han trabajado con una temática común: la artesanía balear, que ha sido su punto de referencia ya que, sin duda, supone una inagotable fuente de inspiración”. Las Islas Baleares “han sido y son cuna de grandes talentos de distintas disciplinas artísticas y, además, el lugar perfecto para reforzar la creatividad y la imaginación de los nuevos talentos”.
El jurado ha escogido los trabajos que se presentarán en el desfile del próximo 9 de junio pensando en la calidad y creatividad de los diseños y en el potencial que tiene el premio AD TALENT de cara a que el ganador pueda desarrollar su carrera en un entorno profesional. Tras el show, y mientras se delibera el nombre de la colección ganadora, se exhibirá una pequeña muestra de los diseños de aquellos participantes que en esta edición no han resultado seleccionados.
Todos los creadores que participan en esta primera edición están empadronados en las islas y las prendas presentadas al concurso han sido confeccionadas en su totalidad de forma artesanal por ellos, utilizando tejidos y otros materiales ligados, en muchos casos, a la tradición textil mediterránea.
Los diseñadores que optan a este galardón son: Andrea Estarellas (Bernardt), Ángela Vallori, Esperança Martínez, Jessica Torres, Lorena Sánchez, Marianela Martín, Patricia Perales, Raquel Espada y Sara Negre.

#PasarelaAdlib2016 45 años haciendo historia. Este año con madrina de lujo @eusilva @Pasarelaadlib Clic para tuitear

Pasarela ADLIB 2016 “45 años haciendo historia”

La modelo Eugenia Silva, que estará presente en el desfile del 11 de junio, será la madrina de este 45 aniversario de Pasarela Adlib, que contará con la presencia de las top models internacionales, Clara Alonso y Sheila Márquez, quienes participarán los días 10 y 11 de junio en los desfiles que acogerá el Recinto Ferial de Ibiza.

Ver post sobre Pasarela Adlib 2016

Natalia Alvarez

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog pretendo enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ibizaspain.es

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
¿Te gustaría recibir novedades desde Ibiza?

Déjanos tu email, prometemos no hacer SPAM

IbizaSpain.es
¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestra guía?.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de hacerte una visita y contarlo en nuestro blog.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol