Etiqueta: Qué ver en Ibiza

Descubre qué ver en Ibiza  sus lugares y rincones más populares que visitar, para saber qué hacer en Ibiza inspirate en nuestras fotos y vídeos.

No te puedes ir de Ibiza sin antes haber tachado de tu lista todas estas cosas que te proponemos hacer en Ibiza.

Plaza Sa Tarongeta Ibiza

Sa Tarongeta

La Plaça de Sa Tarongeta surge tras la peatonalización de Vara de Rey y la remodelación de la Plaza del Parque Con las obras de peatonalización de la zona de S' Alamera…
Foto © Travel Rocks by Nadia Vulcano

Pared de la fama en Dalt Vila

Otra especie de paseo de la fama en Ibiza, esta vez una Pared de la Fama se encuentra en Dalt Vila. ¿Quiénes son los personajes que dejaron su huella en esta pared?…

Reina Sofía

Parque Reina Sofía

Remodelado en el año 1993 por Ferrer Llaneras la Plaza o Parque Reina Sofía es un espacio urbano de uso público que se ubica en una antigua cantera al pie de la muralla…

Monumento a los periodistas. Imprenta Imperial Press

Monumento a los periodistas

En la calle Bartomeu de Roselló, popularmente conocida como la calle de las tiendas se encuentra una antigua imprenta. Pero no cualquiera, sino la primera en que se imprimió el primer ejemplar…

Monumento a Vara de Rey

Monumento a Vara de Rey

Un gran monumento central preside el paseo Vara de Rey también conocido como Passeig S'Alamera, un homenaje a Joaquín Vara de Rey y Rubio (Ibiza, 1840 -Santiago de Cuba, 1 de julio de 1898)…
MACE

Museo de Arte Contemporáneo

Situado a los pies de la Catedral de Ibiza, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza es un edificio histórico. El antiguo edificio es una construcción militar obra del ingeniero Simón Poulet, cuyos…

Necrópolis de Puig des Molins en Ibiza

Este museo monográfico y necrópolis púnica se encuentra en el centro de Eivissa muy próximo a las murallas de Dalt Vila. Más de 3.000 hipogeos (de los cuales se han excavado aproximadamente…

Plaza de Vila

La plaza de Vila (Plaça de la Vila) está en Dalt Vila; la ciudad amurallada de Ibiza. En verano es una de las zonas con más actividad ya que concentra muchos restaurantes…

Museo Puget

El Museo Puget de Ibiza se encuentra en una antigua casona dentro de la popular zona de Dalt Vila; más específicamente en la calle Sant Ciriac.

Cas Broner (Sa Penya)

Casa Broner

La Casa Broner de Ibiza es un símbolo de la arquitectura de la isla, ubicado en el barrio de Sa Penya construido por el pintor y arquitecto Erwin Broner en los años 1959-1960…

Plaza de Sa Font Ibiza

Plaza de Sa Font

La pequeña plaza de Sa Font está ubicada entre las calles Aníbal y Antoni Palau del barrio de La Marina en Eivissa.  Se encuentra a los pies del Baluarte de Sant Joan,…
Centro de interpretación Sa Capelleta 12

Centro de Interpretación Sa Capelleta

El "Centro de interpretación de Sa Capelleta" es un yacimiento descubierto por accidente cuando unos particulares compraron un solar en la calle Sa Capelleta Nº 12 en el centro de Eivissa con…
Monumento a los hippies de Ibiza

Monumento a los hippies de Ibiza

  La icónica fotografía de Toni Riera, asociada a la imagen de Pachá fue convertida en una escultura fundida en bronce obra de Ció Abellí y pesa 600 kilos. LA FOTOGRAFÍA QUE DIO ORIGEN A…

Mercat vell Mercado Viejo

Mercat Vell

El Mercat Vell es el punto de confluencia de turistas y locales El “Mercat Vell” o mercado viejo se encuentra a los pies del Portal de ses Taules, en la Plaza de…

Casa Museo Cristobal Colón

En el interior de la casa museo de Cristobal Colón, que está ubicada en el casco antiguo (Dalt Vila) no solamente se defiende el origen pitiuso del navegante, sino que se busca imbuir…

La Dispensa Ibiza

Situado en la calle de Santa Cruz 10, en el corazón histórico de Dalt Vila, La Dispensa ofrece una experiencia sensorial única a través de su variada gastronomía artesanal y su cuidada…

Mercat Nou el Mercado Nuevo Ibiza

El Mercado Nuevo de Eivissa se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, entre las calles Castilla, Cataluña y Extremadura. Varios puestos de venta de productos frescos, pescaderia, carnicería, herbolarios, etc.…

Plaza de los Desamparados

Plaza de los desamparados

Nada más subir por el Portal de ses Taules y cruzar el Patio de armas en Dalt Vila, entramos a la zona de restaurantes y tiendas de Dalt Vila. Si continuamos recto…

Pasacalles en el puerto de Ibiza

Una de las atracciones de la noche ibicenca sin duda es la movida que se genera en torno a las fiestas en el puerto de Ibiza. Las principales discotecas de la ciudad…

Parque de la Paz Ibiza

Parque de la Paz

La Plaza o Parque de la Paz (muchas veces confundido con Plaza del Parque por el juego de palabras) resulta un oasis verde en medio de la ciudad. Un lugar de reunión…

Teatro Pereyra

El teatro Pereyra es era un clásico de Ibiza. Se encuentra ubicado sobre la calle Conde Roselló. Fue el primer edificio construido fuera del límite de la segunda estacada (zonas de construcción en…

El Barrio de La Marina

El barrio de La Marina de la ciudad de Eivissa se encuentra situado al pie de la vertiente norte del Puig de Vila y limita con el mar aun lado, Dalt Vila…

Manos de Ibiza. Paseo de la fama

Ibiza y su particular paseo de la fama

Homenaje de Eivissa a sus ciudadanos más ilustres En el centro de Ibiza, específicamente entre la Plaza del Parque y Vara de Rey  Eivissa rinde homenaje a sus más ilustres ciudadanos en…

Principales calles de Eivissa

Eivissa es la capital de la isla de Ibiza, si bien «Vila» como es conocida por los residentes tiene un núcleo urbano muy activo hay sin embargo 5 principales calles en donde…

© Andrew Sadow

Paseo Vara de Rey

Paseo Vara de Rey o Passeig S’ Alamera es un paseo peatonal ubicado en el corazón de Eivissa. Su ubicación estratégica le confiere ser un punto de encuentro obligado para los residentes…

Monumento a Isidor Macabich

Dentro del recinto amurallado, específicamente en la plaza de "Sa Carrossa", en la subida a Dalt Vila y antes de llegar al Baluarte de Santa Lucía, se encuentra el monumento dedicado al…

Parroquia de Santa Cruz – Eivissa

La Iglesia de Santa Cruz es una de las 6 que tiene la ciudad de Eivissa. Este templo, cuya primera piedra fue bendecida el 24 de junio de 1948, está ubicado en…

Mercat Pages

Un pequeño mercado que sobrevive entre tiendas en la calle Vicent Serra i Orvay. Solo 5 comerciantes dan vida a este «mercat pagés» que se mantiene gracias a la fidelidad de su…

Monumento a los Corsarios

Monumento a los Corsarios

Monolito homenaje de los ibicencos a los corsarios de Ibiza El auge de la construcción naval ibicenca coincide con el esplendor de un oficio ligado a la guerra en el mar. Los…

Centro de interpretación Madina Yabisa

Madina Yabisah es un Centro de interpretación y Museo con carácter audiovisual que pretende mostrar al visitante como fue la evolución histórica de la ciudad musulmana durante la edad media y todo…
Playa de Talamanca

Playa de Talamanca

La playa de Talamanca es otra de las playas urbanas de la ciudad de Eivissa, pero un poco más alejada ya que se encuentra a 2.5 km de la ciudad. Su inmensa…

Monumento al Marinero

Un homenaje del Ajuntament de Eivissa a los hombres de la mar

Restaurantes Plaza del Parque

Plaza del Parque

La Plaza del Parque es el punto de encuentro de residentes y turistas en Ibiza Cuando cae la tarde, la Plaza del Parque en Ibiza toma color. Turistas y gente de la…
Catedral de Ibiza

La Catedral de Ibiza

La Catedral de Ibiza data del siglo XIV, dedicada a la Virgen de las Nieves, es de estilo gótico clásico con construcciones macizas. Compuesta por 5 capillas y un conjunto de campanarios…

El puerto de Ibiza – La Marina

Desde el año 650 a.c, época de cartagineses y romanos Eivissa ya operaba como una importante base naval. Las obras y modernizaciones vinieron en el siglo XX, conviertiendo al puerto de Eivissa…

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD