¿El puente del amor? en Ibiza

Si sí, en Ibiza y específicamente en el puente que está en el Río de Santa Eulalia podemos encontrar el “puente del amor” en Ibiza.
Son varias las ciudades en las que los turistas han convertido esta práctica en una tradición (odiada por muchos), la de dejar un candado cerrado como símbolo del amor y tirar la llave al río.
Puente del amor – Rio de Santa Eulalia

 

¿De dónde viene esa práctica?
Al parecer la costumbre de los “candados” llenos de amor nació de un libro de Federico Moccia publicado en 2006, Tengo ganas de ti. En la novela un joven enamorado demuestra su amor con una leyenda inventada por la que los novios colocan un candado y una cadena en el puente Milvio de Roma y, después de cerrar el candado, tiran la llave al Tiber.

Riu de Santa Eulalia, único de las Baleares

Esta costumbre pasó, desde Roma, a París y, por lo que hemos podido saber a Madrid, dónde los enamorados colocan sus candados en la plaza mayor y ahora también en Ibiza.

Ver Que ven Santa Eulalia del Rio, Ibiza en un mapa más grande

Quiero aclarar, como autora del blog que este post no tiene ninguna otra intención más que la de contar lo que observo, mas allá de que esta práctica sea lícita o me parezca válida.

 

552Vistas
Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
Compartidos