Ibiza en forma

¿Qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en Ibiza? Seguramente fiestas, gente joven, mucho alcohol y descontrol. Sin embargo Ibiza tiene mucho más que ofrecer. No en vano, se trata de una isla mediterránea que ha enamorado a visitantes de todas las esquinas del mundo.

Ibiza se ha mantenido a flote gracias al turismo desde mediados del siglo pasado y es uno de los pocos que han sabido mantenerse cuando el resto del país zozobraba.
Sin embargo, la menor afluencia de visitantes durante invierno y otoño, la caída de visitantes nacionales y el número medio de estancias por noche alertó a la isla, era preciso mantener activo el turismo de la región durante todo el año más allá del turismo de sol y playa.
La respuesta era brillante y simple: el deporte es una fuente prometedora para asegurarse nuevos visitantes, y las condiciones de la isla no podrían ser mejores para su desarrollo.
El turismo activo no para de crecer, fomentando la creación de agencias y empresas  que se dedican a satisfacer las necesidades de un turista que rehuye las fiestas y el turismo playero tradicional.
Además de una explosión en la organización en eventos deportivos, muchos turistas se aventuran por las rutas que ofrece la isla. En la península, los deportes más demandados son el barranquismo y rafting, mientras que los pitiüses se ven demandados de actividades de ciclismo, senderismo, buceo, kayak y surf de remo.
El conseller ibicenco de Deportes, Rafa Triguero (@rafatriguero) confirmó recientemente que Ibiza estaría presente en las ferias internacionales de turismo y promocionará nueve competiciones en foros especializados de las disciplinas.
Así, Ibiza mantiene dos reputaciones paralelas, por un lado la popular vida nocturna destinada a jóvenes y su potencial designación como destino puntero de ámbito internacional.
Los turistas que más participan son Reino Unido, Alemania y Holanda, con una oferta amplia de rutas de diferentes niveles hasta equipamiento de bicicletas, protecciones, o la equipación Hagloefs de Campz para las actividades de ciclismo y senderismo.
Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
Compartidos