Ibiza, la isla

Ibiza (Spain) es una de las islas que junto Mallorca, Menorca y Formentera forman el archipiélago balear y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España. Junto a Formentera forman las denominadas islas pitiusas.
Su extensión es de 572 km² y una población activa de 130 mil habitantes aproximados.
Foto by Jacek Zarzycki
Foto by Jacek Zarzycki

COSTAS

Su longitud de costa es de 210 km, con más de 50 playas y calas, en donde se alternan pequeños peñascos. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.
Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.

Municipios e idioma

La isla está dividida en 5 municipios: Eivissa (capital) San Antonio, San José de Sa Talaia, San Juan y Santa Eulalia del Río.
A sus habitantes se les denomina “ibicencos” y su idioma oficial es el castellano, además del catalán como lengua oficial.

Turismo

Ibiza es considerada un destino turístico muy popular a nivel mundial, especialmente por su vida nocturna y sus paradisíacas playas.

PATRIMONIO

Ibiza tiene 4 bienes declarados como patrimonio de la Humandidad que son: Las murallas renacentistas de Dalt Vila, el poblado fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins y las algas llamadas Posidonias.

COMUNICACIONES

A la isla de Ibiza puedes llegar en barco o en Avión. Cuenta con 1 Aeropuerto y dos puertos de pasajeros; el de Evissa y de Sant Antoni.
La isla tiene además una red de transporte interno que comunica los rincones de la isla.
Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD