Icono del sitio Ibizaspain.es » Guía y blog de Ibiza

#Ibiza, ese poderoso hashtag

¿Conoces a alguna persona que no tenga al menos una de estas redes sociales? Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, probablemente si tienes entre 13 y 65 años la respuesta sea NO.

Las redes sociales ya forman parte de nuestra cotidianidad,  enviamos cientos de mensajes diariamente, estamos en uno o más grupos de whatsapp, consultamos nuestros perfiles por lo menos 2 veces al día, seguimos a las marcas para ver sus promociones, a los famosos para conocer sus novedades, a nuestros amigos para ver que han estado haciendo, a que lugares han viajado, a donde han ido, que y donde han comido, etc.

Hemos incorporado a nuestras actividades la «necesidad» de publicarlo todo  y como no; cotillear todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Las marcas lo saben y hay quienes aprovechan muy bien todos nuestros pasos, gustos, tendencias y necesidades para «colarse» en nuestras vidas. ¿Acaso no te ha pasado que has visto las fotos de un amigo de vacaciones en Londres y has ido a google a buscar: «vuelo Ibiza Londres barato»? Quizás si. Y si finalmente no lo has comprado, lo más probable es que te lo recuerden en una publicidad de facebook  la próxima vez que visites tu perfil.

Lo mismo sucede con las recomendaciones. Un estudio reciente confirma que los usuarios tienen en cuenta las recomendaciones de amigos o bloggers influencers a la hora de hacer una compra, visitar lugares o comer en un sitio en particular.

Yo misma lo he hecho y lo hago habitualmente cuando voy a reservar un hotel, comer en un restaurante nuevo, consulto las opiniones de otros viajeros y visitantes, y si la experiencia contada no es buena, ya sé a que abstenerme. Si no hay ninguna reseña, procuro dejar siempre alguna.

IBIZA Y LAS REDES SOCIALES, ¿AMIGAS O ENEMIGAS?

Las redes sociales son el mejor escaparate por los miles de millones de usuarios que tienen cada una de ellas. Juntas acumulan miles de potenciales clientes para tu negocio.  Solamente facebook posee alrededor de 1.600 millones de usuarios, en Ibiza según una prueba de segmentación alcanzaría entre 10 y 25 mil usuarios.

Twitter; que acaba de cumplir 10 años; tiene 300 millones de usuarios de los cuales 39.000 son de Baleares, y según un artículo publicado en Europapress , Ibiza es una de las comunidades con mayor cantidad de usuarios según la proporción de habitantes: en Ibiza hay aproximadamente 9.000 usuarios localizados.

Instagram: 400 millones de usuarios,  #Ibiza: + de 5 millones de menciones en el hashtag. Entonces: ¿Porqué no aprovecharlo?

#Ibiza, ese poderoso hashtag

Sin lugar a dudas; los famosos, bloggers y personalidades de todos los ámbitos ayudan a posicionar la marca Ibiza en cada una de las publicaciones en donde utilizan el hashtag #Ibiza y estas menciones crecen exponencialmente cada verano con sus chek-in y visitas.

En 2015, Ibiza fue una de las 10 ciudades más geolocalizadas. Los restaurantes, hoteles y discotecas pueden sacar provecho a  todos esos recursos gratuitos que le ofrecen sus «visitantes» con fotografías, recomendaciones, reviews, post, etc.

[bctt tweet=»¿Que se dice de #Ibiza en la red? Ibiza ese poderoso hashtag»]

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta si tienes un negocio y quieres sacar provecho a la red

Salir de la versión móvil