Icono del sitio Ibizaspain.es » Guía y blog de Ibiza

Ibiza en Semana Santa

Ibiza en Semana Santa. ¿A que suena bien? Si estás planeando pasar unos días de vacaciones por la isla en Semana Santa te recomendaremos algunos planes para que disfrutes de la isla como más te guste.

Probablemente si has elegido estas fechas para visitar a la mayor de las Pitiusas no estás buscando fiesta (¡aunque aquí la hay siempre!) y  toda la movida que es típica de la época estival, sino lo que buscas es relajarte, desconectarte del estrés del trabajo, de la vorágine de la ciudad, las clases, olvidarte de las prisas, hacer una pausa  y disfrutar un poco de los ratitos al sol con familia o amigos.

Y es que Ibiza es una de las pocas ciudades de Europa privilegiada con una temperatura más que agradable durante todo el año, tenemos casi 300 días de sol, playas paradisíacas, lugares que visitar y que son Patrimonio de la Humanidad , eventos gastronómicos para saborear Ibiza y rincones donde perderte y recargar pilas.

Quizás la primera recomendación si no vives en Ibiza, sea alquilar un transporte para moverte por la isla, coche o moto según prefieras ya que los autobuses por estas fechas aún no tienen trayectos y frecuencias para desplazarte con tranquilidad. (Comienzan en abril o mayo)

ALOJAMIENTO en Ibiza – temporada de Semana Santa

Algunos hoteles empiezan la temporada coincidiendo con la Semana Santa, los que abren todo el año tienen tarifas asequibles, y  por la zona de Eivissa y Sant Antoni tendrás algunas opciones. Te recomendamos el renovado Hostal la Torre en San Antonio, su envidiable ubicación te permitirá disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la isla.

Los apartamentos Sol Bahia Ibiza Suites son la combinación perfecta de lujo y tranquilidad. En Sant Antoni, muy cerca de Cala Gracio sus suites con vistas al mar son ideales para descansar y mimarte. 

También los apartamentos Sal Rossa están operativos los primeros días de abril, un alojamiento familiar de Platja d’en Bossa que tiene excelentes conexiones con los autobuses y está a pocos minutos del centro de la ciudad.

Hostal La Torre

Si te gusta disfrutar del campo, la naturaleza, hay varios agroturismos abiertos todo el año como Can Lluc, Can Curreu o  Atzaró y que justamente a finales de marzo celebra una de las fiestas más importantes de Ibiza, que marca el inicio de la temporada: «LA FIESTA DE LA PRIMAVERA» 

Algunas de las opciones descriptas  en este artículo sufrieron cambios por la pandemia.

DÓNDE COMER

Para llenar el estómago tienes varias opciones; en Ibiza ciudad por estas fechas se celebra el certámen Patrimonio Gastronómico en el que participan varios restaurantes de Ibiza donde podrás descubrir y probar platos típicos de la gastronomía ibicenca y platos vanguardistas con producto local. Nuestros recomendados son; Wakame Ibiza que los miércoles y domingos ofrecen su ALL YOU CAN EAT, La Cava, y Can Alfredo  y pásate por Gelato Ibiza y pregunta por el helado sabor a flaó y Manapany Ibiza (todos en Vara de Rey y Plaza del Parque)

En el puerto de Marina Botafoch visita  Sa Calma o Capuccino disfruta de un lunch y de las vistas a la maravillosa Dalt Vila

Vista de Dalt Vila desde Marina Botafoch

Por Sant Antoni;  te recomendamos Villa Mercedes, un restaurante situado en pleno puerto de Sant Antoni con menús diarios y a la carta. En el paseo de Ses Fonts (paseo de las fuentes) visita el Café Bondi un lugar con muchas opciones sanas, veganas, vegetarianas, y también carnes, cócteles y postres.

Es Tragón es nuestra propuesta gourmet, déjate sorprender por las propuestas de este joven pero entusiasta equipo de alta cocina.

Los jueves en Sant Antoni se realiza el Pintxa Sant Antoni, en donde varios restaurantes ofrecen pintxos + caña o refresco a precios reducidos.

DEPORTES

Si eres amante de las bicis, también hay varias rutas diseñadas especialmente recorriendo Santa Eulalia y en abril se realiza la vuelta a Ibiza en Mountain bike y la Ibiza Marathon.

PLAYAS; MERCADILLOS y AIRE LIBRE

¡Qué sería de Ibiza sin sus playas! Están espléndidas todo el año y todo el día, para disfrutar de paseos mañaneros, para contemplar una puesta de sol, o para los más valientes darse el primer baño…

Los mercadillos de las Dalias, el rastro de Sant Jordi (sábados), Sant Joan y Cala Leña (domingos) están abiertos todo el año.

Mercadillo Las Dalias
Visita Dalt Vila , aprovecha para conocer la historia de las murallas con las visitas teatralizadas (sábados) o los Museos y Yacimientos de la isla.

Recorre Ibiza y descubre sus pueblos encantadores, los miradores, sus 7 torres de defensa y sus 9 faros.

Torre d’en Rovira

Ya no dirás aquello de: «Ibiza es sólo para el verano» los residentes coincidimos que la mejor época para DISFRUTAR de Ibiza es antes y después del verano.

ACTOS RELIGIOSOS

Durante toda la Semana Santa en Ibiza se realizan procesiones y misas, sigue todos los eventos y horarios en este enlace -> Horarios Procesiones Semana Santa Ibiza

Procesiones de Semana Santa en Ibiza

¡Feliz Semana Santa y disfruta de Ibiza!

Salir de la versión móvil