Playas y calas de Ibiza para ir con tu perro

Si bien hay personas que llevan a sus amigos peludos a cualquier playa o cala que van, no todas ellas son aptas o están permitidas para el baño perruno. Entonces, hay ¿playas especiales para perros en Ibiza? La respuesta es SI; hay algunas playas dog-friendly aptas para el chapuzón marítimo de los bañistas más peludos en temporada estival.
Los dueños de perros deben saber cuales son las playas y calas en donde puedan bañarse sin problemas y sin perjuicio de que les caiga alguna multa innecesaria como he leído en algún foro al respecto.

Las normas no son iguales en verano y en invierno.

El ayuntamiento de Eivissa  permite la presencia de animales en sus playas (Talamanca, Figueretas y parte de Platja d’en Bossa) durante el invierno «a excepción de los fines de semana y festivos», y  «totalmente prohibida» en temporada media y alta, «en el periodo comprendido entre Semana Santa y hasta el 31 de octubre».
No obstante, desde el 27 de junio de 2016, el Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado , una zona de costa donde se permite el baño y la presencia de perros durante todo el año. Se trata del tramo ubicado entre las calles Quartó de Balançat y Quartó de Santa Eulalia en el barrio de Es Viver, que cuenta con 360 metros de largo y que ya se encuentra delimitado por unos carteles que indican el comienzo y final de la zona permitida.

En esta zona habilitada para perros se deberán respetar una serie de normas de convivencia y conducta entre las que se encuentran: acceder hasta la playa con el perro atado, llevar la documentación del animal en regla, y que el can debe estar en todo momento controlado por su propietario. Los excrementos deben replegarse y depositar en las papeleras destinadas para ello, así como, la responsabilidad del propietario ante los desperfectos que pudiera ocasionar el animal.

IMG_9246
Vista del primer tramo de costas que permite la entrada de canes en el municipio de Ibiza.

Los municipios de Sant Antoni y Sant Josep prohíben la presencia de animales durante todo el año, mientras que Santa Eulària limita esta prohibición «a la época de baño» habilitando algunas playas especiales para perros.

Sant Joan es el único municipio que no tiene una normativa específica sobre playas y animales segun hemos podido saber.

CALAS EN SANTA EULALIA

 

En el año 2012 el municipio de Santa Eulalia habilitaba en Faralló junto al Puig de s’ Església Vella una zona colgando el cartel de pet-friendy o playa amiga de los perros.

En la parte sur se ha señalizado  un tramo de costa que incluye los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen apta para el baño de perros.

Ver Playas Pet Friendly en Ibiza en un mapa más grande

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

1 Comment
  1. Es una vergüenza que haya tan pocas playas de perros, tam pequeñas y las peores.
    Abrir un poco la mente que las personas ensucian mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD