Ayer, comprando en una pastelería de Ibiza oía hablar a unas personas sobre Ibiza fuera de la temporada estival. Una de ellas regentaba un restaurante que estaba abierto todo el año, pero que le estaba costando mantenerse, porque los empleados se marchan y porque la imagen que tiene la gente de fuera es que en Ibiza, una vez acabada la temporada no hay hoteles ni restaurantes abiertos ni ninguna otra oferta de ocio.
Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que hay hoteles y restaurantes que solo están abiertos unos meses al año, existen muchos otros que con esfuerzo se mantienen durante todo el año y con ofertas atractivas para todos los gustos.
Una buena opción de alojamiento es Es Llaüt Palace, ubicado en el Puerto de Ibiza, un coqueto apartamento turístico con capacidad para hasta 9 personas. Divididos en 3 apartamentos con todas las comodidades.
Desayuna en algunos de los bares de la Plaza de la Constitución a los pies de Dalt Vila o en la Plaza del Parque antes de empezar tu paseo por la ciudad amurallada.
Y para comer; sin salir del centro de Ibiza, os proponemos el restaurante Manapany en la Plaza del Parque con menú de mediodía y abierto todos los días. Muy cerca también en la zona de Vara de Rey: el restaurante japonés WasaB.
También en el centro de Ibiza el restaurante La Imprenta, que está abierto durante todo el año, ofrece además de menús de mediodía y carta de noche, espectáculos de música en vivo los fines de semana además de conciertos de música gratuitos en la calle cada jueves.
Si quieres aprovechar tu estancia en Ibiza para hacer compras navideñas, no te pierdas el mercadillo navideño en Vara de Rey o el parque de atracciones en la calle Es Cubells cerca de Can Misses.
¿Te vienes a Ibiza de Puente en diciembre?