La calle Vía Romana de Eivissa junto con la Via Púnica son las dos principales calles del Barrio de Sa Capelleta.
A pocos metros del bullicioso Puerto de Ibiza encontramos esta calle que, a primeras horas de la mañana y los fines de semana es tan tranquila que se te olvida que estás en pleno centro de Ibiza.
Vía Romana – Zona azul – Parking de pago
|
El origen del nombre Vía Romana
Al parecer el nombre de ambas calles (Vía Púnica y Vía Romana) lo sugirió el poeta Mariano Villangómez dada la cercanía de éstas con la Necrópolis de Puig des Molins, además de haber sido vecino del barrio durante más de 30 años.
Extensión y actividad en la Vía Romana
La Vía Romana inicia en la calle Joan Xicó cerca del Parque Reina Sofía y termina en la Avda. España, a la altura de la Cruz Roja y el edificio del Consell Insular.
En estas calles vive la gente de la ciudad, alejada del comercio y el turismo pero a la vez muy cerca de todo.
Cuentan que, en los años 60′ en esta zona vivían principalmente militares y sus familias por la proximidad con el edificio de la antigua Comandancia Militar de Ibiza.
¿Qué encontramos en la calle Vía Romana?
Esta calle en sus 600 metros de longitud alberga pocos comercios en comparación con la paralela Vía Púnica.
Los principales motores de esta calle son sin duda la Clínica Nuestra Sra del Rosario más conocida como Clínica Vilás y el Museo Puig des Molins.
Además hay una cafetería, una autoescuela, la Peluquería Turquesa, un centro de idiomas, y al final el Colegio de la Consolación.