Viajando en barco en tiempos de Covid

Como decían los Payasos de la Tele, “el viajar es un placer, que nos suele suceder”…

Y ¡cuánto lo echamos de menos esos últimos meses durante el confinamiento cuando no se podía!

 Sin lugar a dudas nuestra manera de viajar ha cambiado a causa de esta pandemia.

Planificar el viaje, buscar alternativas, preguntarse ¿cuál será el medio más seguro?

Volar siempre ha sido la forma más rápida de llegar a destino pero en tiempos de COVID parece la menos segura por aquello de -no poder guardar las distancias mínimas-.

El medio más seguro será siempre aquel en donde podamos mantener las distancias de seguridad o bien delimitar nuestra “zona segura”, y en ese sentido el transporte por carretera y aún más en vehículo privado parece ser el único que cumple con esas características.

¿Pero qué pasa cuando vives en una isla?

Afortunadamente, los residentes en Ibiza que ya sea por trabajo o placer necesitamos desplazarnos, tenemos a empresas como Naviera Armas Trasmediterránea que nos ofrece ese espacio seguro para trasladarnos a la península o entre islas con nuestro propio vehículo en ferry.

A continuación te enseño un vídeo corporativo para que veas las medidas que han adoptado.

VIAJAMOS CON TRASMEDITERRANEA (de Ibiza a Valencia ida y vuelta)

Embarcamos desde el Puerto de Marina Botafoch (38.9063696,  1.4531326,70) rumbo a Valencia con nuestra furgoneta.

Recepcion Trasmediterránea

Hacemos el check –in en recepción y nada más zarpar, nos despide la impotente silueta del recinto amurallado de Dalt Vila a su vez que dejamos atrás el faro de Botafoch.

Botafoch

 

Vistas Dalt Vila

En el trayecto, descubrimos a través de nuestro “portillo” la silueta de Es Vedrá que nos acompañó durante varios minutos. Siempre mágica y majestuosa.

Salón interior

Si bien notamos que, todavía existe cierta reticencia a viajar, lo cierto es que en el barco se puede viajar muy cómodamente, respetando las medidas de prevención, con mascarillas y distancias de seguridad. En el Ferry Ciudad de Mahón tienen varias salas en las que todo eso se cumple.

Zona mascotas

Cuentan con una zona para mascotas, zona chill out exterior con tumbonas  y zona de bar en las que si el tiempo lo permite, puedes disfrutar del sol en todo su esplendor.

Nosotros cogimos la opción con camarote. Y allí pudimos viajar durante todo el trayecto en nuestra especie de “burbuja” y nos hemos sentido muy seguros.

Camarote Trasmediterranea

La travesía dura unas 5,5 hs por trayecto y tanto el embarque del vehículo como el desembarque ha sido muy rápido.

A la vuelta, después de un fin de semana intenso en Valencia embarcamos desde el Muelle del Poniente (39.454856, -0.327013) rumbo a Ibiza  saliendo a las 21 hs y nos fuimos directos al camarote a descansar. Los espacios son amplios y muy cómodos.  

El viaje ha sido muy tranquilo y lo más importante, nos hemos sentido seguros en todo momento, un aspecto sumamente valorado en los tiempos que corren.

Ibiza Click

Autor

Ibiza Click. Agencia de marketing de contenidos especializados en turismo y gastronomía. Gestión de redes sociales y reputación online. Tel: 671 490 170

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD