Turismo náutico: la opción más segura para este verano en Ibiza

Calas exclusivas, aguas cristalinas, paisajes sorprendentes, playas paradisiacas, tradición, puestas de sol irrepetibles, buena música y fiesta, mercadillos típicos... Ibiza es el edén en la Tierra, mires por donde mires.

Pero, si hay una vertiente del turismo en Ibiza que ha reforzado sus encantos en los últimos meses, ese es el turismo náutico. Con una longitud de costa de 210 km, vías internas navegables, corrientes oceánicas favorables y un clima propicio para la realización de deportes al aire libre, la mayor de las Pitiusas se convierte en el destino perfecto para los amantes de deportes acuáticos.

Asimismo, las restricciones actuales en cuanto a aglomeraciones y eventos no hacen más que intensificar la tendencia de vacaciones activas con la realización de actividades al aire libre en las que se incluyen la navegación, snorkel, paddel surf, submarinismo, kayak, entre otras actividades lúdicas deportivas que implican el disfrute del entorno marítimo.

Según nos ha indicado el CEO de Open Boats, una de las empresas de alquiler de barcos en la Ibiza más consolidadas, se ha registrado un importante incremento en las reservas y en el interés de los turistas por este tipo de actividad. Enamorado de Ibiza desde hace muchos años, Alberto ha emprendido el negocio con el fin de acercar la navegación en barco a las personas que no tienen licencia pero que, como él, disfrutan de las salidas en barco y de las actividades náuticas, lo que se ha convertido en un éxito total, más si cabe en este nuevo escenario del turismo.

La bahía de San Antonio, el trampolín idóneo a las aguas ibicencas

Como seña de identidad de una isla, el agua protagoniza una gran parte de la vida de los lugareños y de los visitantes que acuden a Ibiza todos los años. En este sentido, la bahía de San Antonio protagoniza un gran papel en todas las actividades relacionadas con el turismo náutico. Su enclave estratégico, su tamaño y la tranquilidad de sus aguas convierten a la que antiguamente fue llamada por los romanos por Portus Magnus en una de las mejores bases para las actividades acuáticas en la isla.

Además de sus establecimientos turísticos y de su famoso paseo marítimo, Sant Antoni de Portmany amplía las posibilidades de disfrutar de esta población desde otra perspectiva: la del Mar Mediterráneo. Durante todo el año, la Estación Náutica de San Antoni está preparada para ofrecer a los viajeros más intrépidos un amplio abanico de actividades acuáticas en sus aguas mediterráneas, una excelente oportunidad para explorar el entorno natural, practicar deporte y disfrutar de sus impresionantes islas y calas.

Estas son algunas de las propuestas de turismo náutico que atraen a los viajeros a Ibiza:

Submarinismo y snorkel. Las aguas cristalinas de Ibiza son una invitación explícita para explorar su fondo marítimo, ya que ofrecen una visibilidad de hasta 40 metros y una temperatura media de entre 18 y 26 grados. El valor del ecosistema marino de la Isla Blanca es incalculable. De hecho, las praderas de Posidonia Oceánica, con más de 100.000 años de antigüedad han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, lo que permite apreciar el segundo organismo vivo más longevo del planeta.

Paseos en barco. Con o sin licencia, Ibiza te ofrece la oportunidad de disfrutar de sus secretos marítimos a golpe de timón. Tanto para las rutas oeste como norte, es posible alquilar un barco para fondear la belleza y transparencia de las aguas del mar pitiuso para conocer sus bienes naturales y también culturales, ya que -desde el mar- es posible visitar una cantera Fenicia con más de 2000 años de antigüedad.

Paseos en barco Ibiza

Motos de agua. Los amantes de la adrenalina encuentran en las motos de agua un gran aliciente para la práctica de deportes acuáticos. Las aguas de Ibiza están perfectamente delimitadas para la realización de esta actividad que, además, puede ser combinada con los paseos en barco.

Paddle Surf y Surf. Deportes acuáticos perfectos para los amantes de la emoción que quieren acercarse a la costa o disfrutar del entorno tan exclusivo de las aguas ibicencas desde una tabla. La bahía de San Antonio cuenta con la única ola artificial continúa de Ibiza, en Surf Lounge, brindando una oportunidad perfecta para disfrutar de esta faceta del turismo náutico, además de sus apacibles aguas para la práctica de paddle surf.

Paddle surf en Ibiza

Por supuesto, el turismo náutico también atrae a los amantes de actividades como la navegación en barcos de vela o yates, que complementan la variada oferta turística y recreativa de Ibiza.

832Vistas
Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD
Compartidos