Sant Antoni celebra dos fiestas religiosas anualmente; una el 17 de enero por San Antonio Abad y la otra el 24 de agosto por Sant Bartomeu
¿Por qué se celebra Sant Bartomeu en Sant Antoni de Portmany?

En la explicación del porqué Sant Antoni celebra a Sant Bartomeu intervienen una parte histórica y una parte de leyenda.
Según la leyenda, un 24 de agosto un milagro ocurrió en las costas de la Bahía Portmany. A unos marineros que navegaban por el Mediterráneo les sorprendió un fuerte temporal que apeligraba la vida. Estuvieron a punto de naufragar y en su desesperación como último recurso juraron que si se salvaban de ese naufragio, celebrarían una fiesta en el primer lugar al que llegaran y les dieran cobijo. Los marineros se salvaron y la forma de pagar la fiesta fue con una misa en honor a Santa Inés, Santa por la que los locales sentían especial devoción cada año, el 24 de agosto.
Santa Agnès, muy ligada a Sant Bartomeu
El párroco de Sant Antoni Francesc Torres Peters relata la versión histórica.
Según detalla, hasta muy entrado el siglo XX, en el día de Sant Bartomeu se celebraba en Sant Antoni una misa y una fiesta en honor a Santa Agnès. Esto ocurría porque desde el siglo XVIII, la cofradía de Santa Agnès organizaba en la cueva de este núcleo dos fiestas: una en honor a la santa, el 21 de enero, y otra por Sant Bartomeu.
Sin embargo, debido a la construcción de la antigua ermita en honor a la santa, que se ubicaba en la carretera de Santa Agnès, se quedaron sin recursos económicos para hacer dos fiestas el año y las unificaron en el día de Sant Bartomeu. Cuando esta capilla cayó en desuso, el retablo y la imagen de la santa se trasladaron a la iglesia de Sant Antoni, donde se siguió celebrando a Santa Agnès el día de Sant Bartomeu.
Así ocurrió hasta 1940. Aquel año, el padre Bartomeu Ribas, cura de Sant Antoni, decidió que se celebrara únicamente a Sant Bartomeu.
Fuente: Diario de Ibiza
Sant Bartomeu hoy
Sus celebraciones incluyen pruebas deportivas, exposiciones culturales, danza y música en directo.
El gran castillo de fuegos artificiales en la noche del 24 de agosto es sin duda uno de los momentos más esperados.
La batalla de cartagineses y romanos es otra de las actividades que más divierten a grandes y pequeños.